Sonsoles Ónega seria

La traición de Sonsoles Ónega a su amiga, la reina Letizia, tras irse de Telecinco

Sonsoles Ónega decepciona a todos tras conocerse su marcha

Sonsoles Ónega ha decidido tomar una drástica decisión que afecta de lleno a su vida profesional. La presentadora de Ya es mediodíaYa son las ocho ha dejado a todos conmocionados al anunciar su nuevo rumbo laboral. La periodista se ha convertido en el nuevo fichaje de Antena 3 para sorpresa de muchos creando un malestar enorme en Telecinco.

Mediaset ha sido durante mucho tiempo el 'hogar' de Sonsoles y no entienden cómo les ha podido traicionar de esa manera. Sobre todo después de conocerse que sería ella quien presentaría un especial sobre su gran amiga, la Reina Letizia.

Sonsoles Ónega y la traición que enmudece a Telecinco

Sonsoles Ónega se despedía hace unos días de Ya es mediodía sin que muchos se pudieran imaginar que no se trataba de un adiós por vacaciones. Tras la cancelación de Ya son las ocho, la presentadora deja también de manera definitiva su puesto en el programa del mediodía de Telecinco.

La razón no es otra que su fichaje por Antena 3. Un contrato que desveló Atresmedia mediante un comunicado dando la bienvenida a la nueva cara que se reincorpora a la cadena. Mediaset recibía esta noticia con sorpresa e indignación al ser conocedora de que la negociación se había llevado en secreto.

Sonsoles Ónega presentando 'Ya es mediodía' (15/07/2021).
Sonsoles Ónega ha fichado por Antena 3 | Telecinco

Según desvela Lectura tras hablar con fuentes cercanas a la Telecinco, están en shock y se sienten traicionados por Sonsoles. No obstante, parece que la periodista tiene motivos de sobra para haberse decantado por el grupo audiovisual de San Sebastián de los Reyes.

De un tiempo a esta parte, la periodista no se sentía cómoda con los contenidos del programa ni con ciertos temas que debía abordar. Es por ello que comenzó a tantear otras opciones que le ofrecía la cadena enemiga de Paolo Vasile.

Se rumorea que en Antena 3, Ónega prepara un espacio propio que verá la luz el próximo mes de noviembre. Un programa donde sí se siente cómoda y donde puede aportar toda su experiencia como periodista.

Sonsoles Ónega deja tirada a la Reina Letizia

Aparte de que Sonsoles Ónega no estaba contenta con el contenido que, de un tiempo a esta parte, inundaba Ya es mediodía, existe otra razón. Un motivo que acabó por convencerle de dejar Mediaset de manera definitiva.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega prefiere marcharse de Telecinco a hacer un especial sobre Letizia | Mediaset

La cadena preparaba un especial por los 50 años que cumplirá la Reina Letizia el próximo mes de septiembre. Un programa donde Ónega iba a ser la encargada de conducirlo haciendo un repaso a la vida de la monarca.

Sin embargo, la estrecha amistad que le une a la mujer de Felipe VI le hizo sentirse algo incómoda con el proyecto. Lo que provocó su convencimiento de dejar Mediaset. Así las cosas, la presentadora deja en manos de otro el especial de su amiga y decide marcar distancias.

Sonsoles Ónega sufre un mazazo inesperado tras traicionar a Telecinco

Sonsoles Ónega no podrá despedirse de la audiencia

Para Mediaset, la marcha de Sonsoles Ónega ha sido una traición en toda regla. Confiaban en ella y su marcha a la competencia ha sido recibida como un golpe bajo. Una actitud que nadie se esperaba y que Telecinco ha decidido castigar.

Tanto es así que la última vez que vimos a la periodista en Ya es mediodía fue el pasado martes 12 de julio. Tras finalizar el programa, se despidió como cada tarde de los espectadores sin tener ni idea de que ya no volvería.

Sonsoles Ónega mirando hacia un lado llorando
A Sonsoles Ónega no le dejan despedirse de la audiencia | Telecinco

De hecho, el miércoles era Marc Calderó el encargado de ponerse al frente del espacio. El sustituto de Sonsoles durante sus vacaciones cogió las riendas hasta la llegada de Joaquín Prat, quien ocupará el puesto definitivo de Ónega.

Pero el malestar por la traición de la presentadora es más que evidente y era Mayka Navarro la encargada de hacerlo público. "Me alegra muchísimo verte ahí sentado, te envió un beso muy fuerte a ti y a todo el equipo", decía dando la bienvenida a Calderó. Al mismo tiempo, se llevaba la mano al corazón burlándose del gesto que Sonsoles hizo en su despedida.