Primer plano de la cantante Gloria Trevi con expresión neutra

Gloria Trevi habla abiertamente de la muerte de su hija de meses

Gloria Trevi, que estrena nuevo trabajo, ha hecho mención en una entrevista a cuando perdió a su primera hija

Gloria Trevi es una de las cantantes mexicanas que más éxito ha conseguido en las últimas décadas.

Pero no es menos cierto que su vida también ha estado llena de tragedias. Nos estamos refiriendo a su ingreso en prisión y a la muerte de su hija, Ana Dalay, cuando tenía poco más de un mes de vida.

Fallecimiento este que tuvo lugar en el año 1999 y del que ahora ha hablado abiertamente en una entrevista.

Gloria Trevi vivió el duro trance de perder a su hija

Gloria Trevi, conocida por canciones como Pelo suelto, sufrió hace años el momento más difícil de su vida. Lo que sucedió fue que en el año 1999 perdió a su hija, un mes y tres días después de su nacimiento. Hija que era fruto de su relación con Sergio Andrade.

Un fallecimiento este que sigue sin esclarecerse y en torno al cual siempre han girado rumores de todo tipo. Y es que se produjo en un escenario y en unas circunstancias muy extrañas.

Foto de Gloria Trevi posando ante un photocall en una entrega de premios
Gloria Trevi perdió a su hija en extrañas circunstancias | GTRES

Al parecer, la muerte tuvo lugar en la casa de Río de Janeiro que la pareja compartía con siete mujeres más cuando estaban buscados por la Interpol por varios delitos. Según se ha explicado alguna vez, dentro de la vivienda se produjo una discusión mientras la bebé dormía. En un momento determinado, quiso ver cómo se encontraba y fue una de sus compañeras la que salió con la niña en sus brazos diciendo que estaba dormida.

Sin embargo, otra de las inquilinas se percató de que algo le pasaba a la pequeña porque tenía los labios azules. Trevi quiso llevarla al hospital, pero no la dejaron porque estaban siendo buscados y porque le dijeron que su hija estaba muerta. Y esto provocó que Gloria sufriera un shock que, supuestamente, le hizo perder la consciencia durante varios días.

Al volver en sí se le informó de que Ana había sido enterrada, pero nada más lejos de la realidad. Su cuerpo fue encontrado tiempo después en un canal de aguas sucias.

Este trágico suceso nunca ha acabado de resolverse. Así, como han llegado a publicar distintos medios como Debate, se han barajado distintas teorías sobre lo que le sucedió a la pequeña. Es más, incluso sobre el autor de su fallecimiento.

Gloria Trevi se sincera sobre la muerte de su hija

La mexicana se encuentra ahora presentando nuevo disco, Isla Divina, y por este motivo ha concedido una entrevista a 20 minutos. Entrevista en la que, además de por su trabajo, se le ha preguntado sobre su vida personal. Y exactamente, sobre el fallecimiento de su primera hija sobre el que ha dicho: “Es una herida que nunca se cierra”.

“Se aprende a vivir de otra manera, pero el recuerdo siempre está ahí. Hace un tiempo falleció un amigo mío y hablando con alguien cercano le manifesté mi angustia. Le pregunté: «¿Cuándo se pasará esta tristeza?» y ella me respondió: «Nunca, pero te acostumbrarás a vivir con ello»”.

Foto de Gloria Trevi cantando en la gala de Míster Gay de España de 2019
Gloria Trevi se ha sincerado sobre la pérdida de su primera bebé | Europa Press

A esto ha añadido: “Por eso hay que exprimir al máximo cada momento y disfrutar de la gente que tenemos cerca”. Y entre esa gente se encuentran sus otros dos hijos, su familia y sus fans. Seguidores a los que se refiere como “mi tribu”.

“Son muy especiales para mí, se preocupan por mí y han estado en los momentos más complicados de mi vida”. Todos ellos le dan “el amor que es el mejor motor que mueve el mundo”.

Edurne confirma sus problemas de salud y cancela todos sus proyectos