Sonsoles Ónega seria

Sonsoles Ónega asesta un nuevo golpe a Telecinco tras su traición

Ónega quiere romper con todo lo relacionado con la cadena

Sonsoles Ónega ha sido noticia en las últimas fechas. Y todo después de que Atresmedia anunciase que la que fuera conductora de Ya es mediodía había fichado por el grupo de San Sebastián de los Reyes.

El caso es que el pasado lunes, y después de concluir su última aparición como presentadora de Ya es mediodía, Atresmedia publicaba una nota de prensa en sus redes sociales.

En esta confirmaba de manera sorprendente que Sonsoles Ónega era su nuevo fichaje. Y que le habían encargado un programa para la próxima temporada que tendría muy ilusionada a la hija de Fernando Ónega.

Una noticia que provocó todo un terremoto en los pasillos de Mediaset. Solo los más cercanos a Sonsoles eran conscientes de que se iba a ir de la cadena en la que estuvo trabajando más de 15 años.

Sonsoles Ónega da un nuevo golpe a la que fuera su cadena

En su última etapa en Mediaset, Sonsoles Ónega condujo durante cinco largos años Ya es mediodía, espacio que será reemplazado de su puesto de presentador por Joaquín Prat. Este tomará las riendas del mismo a partir de este mismo lunes, desde las 13:30.

Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente
Sonsoles Ónega se ha marchado de forma inesperada | Europa Press

El caso es que tras este anuncio tan llamativo y que provoca todo un cambio en la vida de Sonsoles Ónega, la periodista ha tomado varias decisiones complementarias. Y algunas de ellas tienen mucho que ver con las redes sociales.

En este caso, Sonsoles Ónega tiene una cuenta de Instagram más de 166 000 seguidores fieles a las publicaciones que cuelga la experiodista de Telecinco.

Lo primero que ha hecho nada más cambiarse de cadena ha sido eliminar esa previa presentación que rezaba "Ya es mediodía en Telecinco. Cuando anochece escribo novelas".

Actualmente, ese espacio está totalmente vacío y suponemos que lo volverá a rellenar dentro de poco tiempo. Lo hará cuando a partir de la próxima temporada, en un mes y medio, todos sepamos cuál será el proyecto en el que se ha marcado la buena de Sonsoles.

Los cambios en las redes de Sonsoles Ónega que dicen muchas cosas

Además, este no ha sido el único cambio que hemos visto en las redes sociales de la exconductora de Ya es mediodía. Por si fuera poco, Sonsoles ha cambiado su foto de perfil.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega ha dejado atrás todo lo relacionado con su antigua empresa | Mediaset

Y es que antes tenía como imagen de su cuenta de Instagram una de sus fotografías corporativas de Mediaset. Ahora, por contra, podemos ver una fotografía mucho más natural y genuina de Sonsoles. Lo cierto es que quiere dar un paso adelante y dejar atrás todo lo que significa el universo Mediaset.

Veremos en los próximos días si Sonsoles, que sigue disfrutando de sus vacaciones de verano, decide realizar algún gesto más. Y así entierra definitivamente cualquier guiño relacionado con su ya antigua empresa, si bien su marcha ha enfadado a algunos pesos pesados de Mediaset.

La noticia de la marcha inesperada de Sonsoles Ónega de Telecinco cayó como un jarro de agua fría en la productora Unicorn Content. Dicha productora, de la que es presidenta Ana Rosa Quintana, ha visto con malos ojos que Sonsoles no hubiese avisado con tiempo de esta abrupta salida a la productora que le paga.

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana posando sonrientes
Sonsoles Ónega y su excompañera Ana Rosa Quintana | GTRES

Ana Rosa Quintana sabe que los movimientos en el mundo de la televisión están a la orden del día. Pero esperaba que Sonsoles, con la que tiene una buena relación desde hace años, le hubiese dado alguna señal de que no estaba cómoda en la casa. Y de que quería probar nuevos aires lejos de la cadena de Fuencarral.

▶️ Jordi González amenaza a Telecinco si no cumplen su deseo