Ana Rosa Quintana está muy enfadada después del terremoto que se ha producido los últimos días en los pasillos de Telecinco.
Así, tanto Ana Rosa Quintana como toda la audiencia le ha pillado por sorpresa un movimiento de una de sus presentadoras 'top'.
Y es que el secretismo era mayúsculo sobre el futuro profesional de Sonsoles Ónega.
Cuando nadie lo esperaba, este lunes 11 de julio saltaba la sorpresa en la cadena de Fuencarral. Tras 15 años en el grupo de comunicación de Mediaset, la periodista cambiaba de aires.
Ana Rosa Quintana, molesta por cómo ha sido el final de su compañera
En este caso, esta noticia tan impactante la publicó a través de sus redes sociales el grupo Atresmedia. Y desde el momento en que se supo del fichaje de la compañera de cadena de Ana Rosa Quintana, ha habido diversas reacciones en el grupo Mediaset.
El comunicado, bastante escueto, dejaba claro que su nuevo fichaje ya no se iba a sentar más en un plató de Mediaset.
“La periodista, comunicadora y escritora se incorpora al amplio y prestigioso equipo de profesionales que integran la División de Televisión del Grupo Atresmedia. Es una de las presentadoras más reconocidas y valoradas por los espectadores”.
La noticia ha provocado el enfado de Ana Rosa Quintana que, a pesar de seguir con su recuperación desde casa, siempre sigue la actualidad de su cadena. Y este cambio no lo vio venir la veterana periodista de la cadena.
Otro de los periodistas que no tenía constancia de este adiós era Joaquín Prat, quien será su sustituto en Ya es mediodía a partir de septiembre. Así, al igual que Ana Rosa Quintana, se enteró al mismo tiempo que el resto de espectadores.
La productora de Ana Rosa Quintana no da crédito a la espantada de Sonsoles
Algo parecido ocurrió con la plana mayor de Mediaset, que tampoco les había llegado nada sobre ese final anticipado.
Desde la productora del programa Unicorn Content, cuya presidenta es Ana Rosa Quintana, ha sentado muy mal que no les hubiera contado que se iba de la cadena.
“La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn y a toda la cadena. Sonsoles ha pasado esta tarde varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha”, expone una fuente a Semana.
A su vez, su repentina marcha sale a la luz tras anunciarse un nuevo proyecto con Unicorn Content y Telecinco.
Por ello, este hecho ha contrariado a la cadena y a la productora, que se sienten decepcionados con ella. “Lo que más rabia produce es que les ha pillado con el paso cambiado. Ha gozado de la confianza de la cadena y de la propia Ana Rosa, que la veían como sucesora de la reina de las mañanas”, apunta dicha fuente.
El fichaje de Sonsoles Ónega por Antena 3 desata la guerra en Telecinco
El demoledor gesto antes de su marcha
Por otro lado, desde la propia productora creen que este cambio se fue ideando desde hace meses. Y les parece mal que Sonsoles Ónega no haya avisado con tiempo de ese cambio en su carrera.
La realidad es que las palabras de esta en su última entrega de Ya es mediodía parecían una clara despedida, confesando que se llevaba “en el corazón” a la audiencia del programa.
Justo ayer, como anécdota, la reportera Mayka Navarro tuvo un gesto realmente feo y pareció reírse de la despedida de Sonsoles Ónega del pasado lunes. “Me alegro mucho de verte ahí”, le ha dicho a Marc Calderó, su sustituto, para después afirmar lo siguiente: “Os llevo en el corazón”, sentenciaba Navarro.