La Princesa Leonor

El defecto físico que avergüenza a la princesa Leonor y por el que se meten con ella

Leonor ha tenido que soportar un comentario público realmente feo

Leonor, de 16 años, sabe perfectamente que su familia y el 'cargo' que ocupa la hacen estar continuamente en el foco mediático. Es consciente de que se pueden criticar su labor y sus intervenciones públicas. Pero lo que no le gusta y no esperaba es que alguien arremetiera públicamente contra ella por un detalle de su físico.

En concreto, ha sido el periodista Jaime Peñafiel el que no ha dudado en resaltar el supuesto defecto que ella tiene a nivel de imagen. Sí, ha destacado que tiene una gran nariz.

Fotomontaje de la princesa Leonor y Jaime Peñafiel
Leonor, el nuevo objetivo de Peñafiel | GTRES

Leonor, criticada por su físico

Leonor, como es lógico, se encuentra aún desarrollándose en todos los sentidos y esto pasa también por el físico. De ahí que hace unos días nos sorprendiera muchísimo con la imagen que lució en la entrega de los Premios de Girona. Y es que, por primera vez, apareció como una joven atractiva que había dejado de lado ya su imagen infantil.

Optó por un look muy estilo Grace Kelly y consiguió los piropos de muchos, sin embargo, no todo el mundo ha destacado su belleza. Ha habido quien se ha decantado por hacer todo lo contrario, por sacar a la luz un supuesto defecto físico de la joven. Quien lo ha hecho ha sido Peñafiel.

El periodista, que aprovecha cualquier excusa para arremeter contra los Reyes, no ha dudado en 'burlarse' de Leonor públicamente. Así, aprovechando la columna que frecuentemente escribe en El Mundo ha 'atacado' a la chica.

De ella, ha expuesto: “La heredera es muy bonita, siempre y cuando no te fijes en la nariz. Tanto de frente como de perfil ¡Puro Borbón!”.

Foto de la princesa Leonor dando un discurso durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022
Leonor ha visto a Peñafiel arremeter contra su nariz | Europa Press

Este comentario deja en entredicho a Jaime. Sí, porque es de mal gusto criticandoa a la menor sacando a relucir que es menos guapa por su apéndice nasal. No tiene ningún sentido ni aporta nada, solo puede causar malestar en ella y crearle un complejo innecesario.

Además, sus palabras han sido vistas como un nuevo ataque a Letizia. Claro, porque él es consciente de que esta y su suegro no se llevan nada bien. Por esto, exponiendo que la princesa tiene el citado rasgo de su abuelo paterno, es una manera de dejarle claro que no debe olvidarse de la familia que tiene la joven.

Leonor no es la única víctima de las críticas por el físico

Leonor, con este ataque recibido por su imagen, se suma a la lista de los miembros de su familia que han sido criticados en este sentido. No hay que olvidar que la infanta Sofía, su hermana, fue puesta en cuestión por Carmen Lomana.

En efecto, la 'celebrity' arremetió contra la chica por la imagen que lució en el desfile militar de octubre de 2021. De la menor llegó a decir en televisión: “Tiene una melena bonita. Pero para un día tan importante y representativo no le hubiera dejado esa melena a lo Pantoja”.

“Se lo hubiera recogido un poquito. Además, no hubiera enseñado tanto muslo. Tiene unas piernas que no ha salido a su madre, ha salido a la otra parte, las tiene un poco gordas”.

Foto de la princesa Leonor junto a la infanta Sofía a su llegada al teatro museo Dalí de Figueres (Girona)
Leonor ha visto a su hermana, Sofía, recibir críticas también por su aspecto | Europa Press

Esto sin olvidar que la Reina está cansada de ser objetivo de ataques, burlas y comentarios también por su imagen. De ella se ha criticado desde su delgadez hasta sus retoques estéticos pasando por los brazos tan tonificados que tiene.

Eso sí, como vemos es lo de siempre. En pleno siglo XXI se sigue arremetiendo contra las mujeres por su imagen. Sencillamente lamentable.