La Princesa Leonor presenció su segundo acto el día 20 de abril del 2022

El gran cambio físico de Leonor deja a todos impactados

Leonor sorprende a todos en los Premios de Girona

Leonor había retrasado sus vacaciones para estar en Cataluña. Este lunes era el día escogido para la entrega de los Premios que llevan su nombre en Girona. Y todas las miradas estaban puestas en ella.

Sobre todo después de un año en el que sus intervenciones públicas han escaseado. Su estancia en Gales durante el curso escolar hicieron que sus viajes a España fueran contados. La última vez que había participado en la agenda institucional había sido en Semana Santa, así que había ganas de verla.

Para la ocasión, Leonor sorprendió a todo el mundo. Sacó a relucir sus mejores galas, con un look totalmente distinto al que nos tiene acostumbrados. Se nota que ha dejado de ser una niña y ya enfila el camino de la edad adulta.

Foto de la princesa Leonor dando un discurso durante la entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022
Leonor dando el discurso este lunes en Barcelona. | Europa Press

En torno a las 19:00 hacía acto de presencia en el Museo de las Aguas AGBAR en Cornellà de Llobregat (Barcelona). Fue el sitio escogido después de que Girona hubiera declarado persona non grata a Felipe hace unos años.

La heredera apareció más princesa que nunca, con un vestido azul de estilo bailarina de largo midi y escote bardot. Era el modelo Musca de la marca Miphai, que se puede encontrar en su página web al precio de 169 euros. Lo acompañó con unos zapatos nude destalonados de tacón de la firma Carolina Herrera.

Sin lugar a dudas, era el estilismo más espectacular que había vestido hasta la fecha. Dejaba claro que se trataba de una fecha muy especial. 

Nos tenía acostumbrados a vestir de una manera más informal. Aparcó durante unas horas los vestidos de estilo camiseros, como los que lució con anterioridad en su visita por Cataluña, y la melena suelta. De alguna manera escapaba de su zona de confort y apostaba por algo más formal, que conseguía mantener el aspecto juvenil.

Leonor trató de concederle un mayor protagonismo a los hombros, que iban al descubierto. Para ello optó por recoger su cabello en un moño trenzado efecto wet. Era una apuesta totalmente novedosa, que le hacía más adulta y sofisticada.

Conseguía así seguir los pasos de su madre, que tiene tendencia a realizarse este tipo de recogidos. En lo que se refiere a los complementos, se decantó por unos pendientes con piedra azul a juego con el vestido.

También acertó con su estilismo la infanta Sofía. Para la ocasión apostó por el blanco, uno de los colores que más abundan en su armario. Acudió al evento con una versión de dos piezas, que seguramente que sirva de inspiración para muchas jóvenes de su edad.

Dicho conjunto se componía de una blusa larga de manga corta con largo asimétrico. El pantalón tipo sastre era del mismo tono, combinándolo todo con unos zapatos planos de Carolina Herrera.

Leonor confiesa su preocupación por el conflicto de Ucrania

Leonor lamentó en su discurso la "devastadora" situación de incertidumbre que ha provocado la guerra de Ucrania entre los jóvenes. Estiman que han "podido perder la esperanza de un futuro mejor". Añadió que "los tiempos que vivimos son exigentes".

Se trató de la tercera vez desde 2019 que la princesa preside el acto de entrega de los Premios de la Fundación de Girona. Los anteriores tuvieron que realizarse en Barcelona ante la negativa del consistorio de Girona a ceder un espacio para celebrarlo.

Foto de la familia real llegando a la ceremonia de entrega de los Premios Fundación Princesa de Girona 2022
La familia real llegando al acto, con Leonor luciendo un vestido muy parecido al de su madre. | Europa Press

"Ha arrebatado los proyectos y las ilusiones de muchos jóvenes", declaró la heredera. Quiso acordarse de los chicos que lo han perdido todo y que no podrán "acceder a oportunidades como las que impulsa la Fundación".

Leonor, como suele ser habitual, declaró su "alegría" por estar en Cataluña. Una parte del discurso se hizo en catalán, un idioma que domina desde muy joven.