La Princesa Leonor primer plano

La princesa Leonor ya no puede ocultar las extrañas heridas en su cuerpo

Leonor pudo haber sufrido un accidente

Leonor retomó este domingo su agenda institucional después de que concluyera el curso escolar en el internado de Gales. Reapareció en Girona acompañada por su hermana Sofía, un día antes de que tenga lugar la entrega de los Premios que llevan su nombre en la localidad catalana.

Como suele ser habitual, sus apariciones provocan mucha expectación. Todas las miradas están pendientes de ella, de sus estilismos y de su saber estar. Pero hubo algo que no pasó desapercibido para los presentes.

Se trataban de unas heridas que tenía Leonor en la mano izquierda. Es posible que haya sufrido algún tipo de accidente, pero desde Casa Real no han confirmado nada. Por el aspecto de la lesión, lo más probable es que se trate de una quemadura de cierta consideración.

Desde hace tiempo tenía garantizada su presencia en esta entrega de galardones y era consciente de que todos los fotógrafos iban a estar muy pendientes. Lo más lógico es que optara por tapar las heridas luciendo una venda, pero eso daría lugar a más especulaciones. Así que finalmente decidieron que la llevara al descubierto.

Por lo que se pudo apreciar en las imágenes de las agencias, llevaba algún tipo de crema o bálsamo. Posiblemente buscase protegerse del sol o simplemente calmar las molestias.

En cualquier caso, ese pequeño contratiempo no fue impedimento para que la princesa disfrutara de la jornada del domingo en Girona. Estuvo en todo momento acompañada por su hermana y nunca perdió la sonrisa. Se la pudo ver llena de energía en este comienzo de verano tras su retorno de Gales.

Montaje de fotos de la princesa Leonor y la infanta Sofía durante su visita a Girona y un plano detalle de las heridas de la mano de Leonor
Leonor presenta unas heridas llamativas en su mano izquierda. | Europa Press

Juntas recorrieron el museo Dalí de Figueres y mantuvieron un encuentro con ocho jóvenes relacionados con la Fundación. Para la ocasión, la princesa se decantó por un vestido de manga abullonada y escote cruzado en color blanco de Mango.

Leonor se está preparando para asumir nuevos retos. Así lo demuestra el hecho de que cada vez tenga más independencia a la hora de participar en actos institucionales. Este domingo se la pudo ver sin la compañía de los reyes, pero sí con Sofía.

Durante la visita al museo permanecieron muy pendientes la una de la otra, dedicándose gestos de complicidad. La relación entre ellas es maravillosa.

Durante el tour que realizaron por este espacio dedicado a Dalí se mostraron muy atentas a las explicaciones. Al contrario de lo que se pudiera pensar, cada vez se desenvuelven mejor en este tipo de situaciones, manteniendo la calma con todos aquellos que se les acerca. Es posible que el hecho de sentirse arropadas entre ellas ayudara en este sentido.

Plano detalle de la mano herida de la princesa Leonor durante su última visita a Girona
Primer plano de los dedos de Leonor. | GTRES

Leonor aprovecha el verano para implicarse más en la agenda oficial

Leonor reapareció este domingo en Girona después de unos cuantos meses apartada de la agenda oficial. Los últimos actos en los que intervino tuvieron lugar en Semana Santa. Había sido la última vez que había pisado suelo español

Además de descansar en verano, en la Casa Real también pretenden que la princesa participe en más actividades relacionadas con la institución. Es posible que se deje ver en algún acto más antes de que la familia al completo se desplace a Palma.

A continuación tienen previsto viajar a algún destino secreto para desconectar y recargar energías. En cualquier caso, la hija mayor de Letizia y Felipe ya ha aprovechado los últimos días para estar con su hermana. Ya la habría puesto al día sobre todo lo vivido en Gales.

Leonor vivirá hoy una jornada muy especial con la entrega de Premios en Girona. Eso sí, muchas de las miradas estarán puestas en su mano herida.

Desvelan un nuevo complejo físico de Leonor (y es el mismo que el de su madre Letizia)