La Princesa Leonor

La princesa Leonor, entre lágrimas tras descubrir lo que piensan de ella

Leonor tuvo que soportar gritos en su contra

Leonor reaparecía este fin de semana en Girona en un acto institucional. Lo hacía sin sus padres, pero con la compañía de su hermana. Todo hacía indicar que se trataría de una jornada tranquila, antes de la entrega de los Premios que llevan su nombre, pero no fue así.

Era la primera vez que visitaba de manera oficial el municipio catalán. Casi siempre suelen encontrarse con un ambiente favorable, pero tuvo que soportar todo tipo de comentarios en Girona. Hubo concentraciones contra la monarquía, pero también recibió el cariño de muchos seguidores.

La princesa Leonor visitó este domingo el museo Dalí en Figueres. Junto con Sofía se encargó de representar a la Familia Real. Está previsto que los reyes acudan este lunes a la entrega de los Premios.

Las jóvenes vivieron un momento un tanto incómodo cuando fueron increpadas por un grupo de manifestantes. Aseguran que se trataban de apenas medio centenar de personas, pero que hacían bastante ruido. Consiguieron captar la atención de los presentes con sus cánticos y banderas.

"Fuera el Borbón", "los borbones son unos ladrones"o "1 de octubre ni olvido ni perdón", fueron algunas de las proclamas. Detrás de estas protestas, se encontraban seguidores de la CUP.

En las inmediaciones del museo, también, se dieron cita colectivos partidarios a la monarquía. Entre ellos, Convivencia Cívica Catalana, Concordia Real Española o Societat Civil Catalana. A través de una pancarta, quisieron dejarle claro a la heredera que ella es el "futuro".

Montaje de fotos de la princesa Leonor y la infanta Sofía durante su visita a Girona y un plano detalle de las heridas de la mano de Leonor
Leonor con su hermana durante la visita al museo Dalí, donde se le vieron unas heridas en la mano | Europa Press

Pese al molesto recibimiento que les dieron, las hijas de los reyes disfrutaron de la visita al museo de Dalí. También, mantuvieron un encuentro con un grupo de jóvenes vinculados a la Fundación de los Premios.

Leonor empieza a adquirir más protagonismo en la agenda de Zarzuela. Era el primer acto institucional en el que tomaba parte después de su regreso de Gales. Eso sí, hace una semana ya se le pudo ver en compañía de su familia saliendo del teatro.

La intención es que aproveche el verano para descansar, pero también para implicarse en la agenda de la Corona. Con el tiempo, está previsto que participe en más eventos de manera solitaria, sin la presencia de los reyes.

En esta ocasión, estuvo arropada por su hermana. En todo momento, mantuvieron la calma y se dedicaron gestos de complicidad. El hecho de estar juntas todo el rato permitió que solventaran la visita sin grandes apuros pese a los gritos en contra.

La última vez que los reyes asistieron a la ceremonia de los Premios de Girona fue en 2018. En aquella ocasión, el Ayuntamiento se había negado a ceder un recinto para el acto tras declarar persona 'non grata' a Felipe. En su anterior discurso, había condenado el referéndum ilegal de Cataluña.

La princesa Leonor y su familia
La princesa estuvo hace una semana en el teatro con toda su familia | Europa Press

Leonor presentaba una llamativa herida

Leonor sabía que todas las miradas iban a estar puestas en ella. Su estilismo y sus gestos iban a ser revisados con lupa. Pero hubo algo que no pasó desapercibido para los fotógrafos.

Se trataban de unas heridas en la mano izquierda. Pudo haberlas tapado, pero optaron por dejarlas al descubierto. Eran conscientes de que cualquier vendaje iba a provocar más interés mediático y facilitaría que se especulara con su estado.

Aseguran que podría tratarse de unas quemaduras de consideración. Desde Casa Real no han confirmado nada sobre el percance, pero no revestiría de demasiada gravedad.

Leonor ya está con la mente puesta en las vacaciones. En cuestión de unas pocas semanas, se desplazará a Palma con su familia. A continuación, se marcharán a algún destino secreto para desconectar unos cuantos días.