Reino Unido ha estado muy ocupado con las celebraciones del Jubileo de Platino de la reina Isabel II. Con una amplia sonrisa, la monarca presidió el desfile Trooping the Colour, aunque se ausentó de otros actos por motivos de salud. Y es que con su avanzada edad es normal que tenga algún que otro achaque.
Celebraciones en todas partes
A sus 96 años, Isabel II siempre trata de cumplir con sus obligaciones como monarca. No obstante, en esta ocasión no pudo ser. Isabel II se vio obligada a ausentarse dos días de las celebraciones en su nombre porque sufría “algunas molestias”.
A pesar de echarla de menos, la fiesta continuó y no solo lo hizo en Buckingham Palace y las calles de Londres. El UWC Atlantic College de Gales, donde estudia la princesa Leonor, aprovechó también la ocasión para unirse a las celebraciones por el Jubileo de Platino de Isabel II.
El internado de Leonor no se quedó atrás
El centro educativo en el que cursa sus estudios Leonor ofreció una fiesta al aire libre en el castillo de San Donato. La celebración comenzó a las 19.30 horas y corrió a cargo del propio internado, St. Donats Community Council y NCI St Donats Bay.
En la gran fiesta, celebrada en los jardines del castillo, hubo bocadillos, bebidas y diversas actividades organizadas por los estudiantes, entre los que se encontraba, por supuesto, la princesa Leonor.
Durante el evento se encendió también una baliza. Esta se sumó a los miles de fuegos artificiales que se prendieron por todo el país, incluyendo las islas Canal y la isla de Man.
También se hizo lo propio en los territorios de ultramar, así como en las capitales de los estados de la Commonwealth.
La decisión que deja heridas abiertas entre Felipe y el emérito
El gesto de los Reyes españoles
Gracias a este acto, la Princesa de Asturias tuvo la oportunidad de sumarse a los festejos en honor de Isabel II, algo que seguro que a sus padres les gustó. Eso sí, lo hizo a título personal.
Por su parte, Felipe VI y Letizia optaron por enviar una felicitación oficial a la monarca el pasado mes de febrero. Fue entonces cuando Isabel II cumplió los 70 años en el trono.
Sus últimas fiestas
La recepción celebrada con motivo del Jubileo fue de las últimas a las que asistirá Leonor en el UWC Atlantic College de Gales. Será el próximo viernes, 17 de junio, cuando la futura heredera al trono español termine su estancia en el centro educativo en el que comenzó el pasado mes de agosto.
Los alumnos de este internado se marcharán en dos turnos. Los de primer año está previsto que el día 17 a las 22 horas se suban a los autobuses fletados por el centro para trasladarse hasta el aeropuerto de Heathrow. Desde allí, cada uno de los estudiantes emprenderá su camino de vuelta a casa.
Al día siguiente, pondrán rumbo a sus hogares el resto de alumnos a las 8 de la mañana.
Afortunadamente para la infanta Sofía, su hermana estará de vuelta en casa pocos días antes de que ella también finalice su curso escolar. La joven, que está en 3º de la ESO en el Colegio Santa María de los Rosales, pondrá fin a sus estudios el 22 de junio.