Jaime Peñafiel

Habla Jaime Peñafiel: 'Los reyes Felipe y Letizia son unos miserables'

Jaime Peñafiel ha tenido duras palabras contra Felipe y Letizia

Jaime Peñafiel es uno de los periodistas especializados en Casa Real que más polémica ha generado con sus declaraciones. Cuando Juan Carlos I era el Rey, realizaba reportajes y artículos bastante condescendientes con aquel y su familia.

Sin embargo, las cosas cambiaron cuando Felipe y Letizia se convirtieron en los monarcas, como lo demuestra el insulto que ahora les ha dedicado.

El granadino ha concedido una entrevista a su amiga Pilar Eyre y en ella ha arremetido duramente contra el Jefe del Estado y su esposa.

Reyes Felipe y Letizia
Felipe y Letizia no son del agrado de Peñafiel | Gtres

Jaime Peñafiel insulta a Felipe VI y a Letizia

El colaborador de televisión ha celebrado esta semana con sus familiares y amigos sus 90 años. Lo ha hecho a través de una velada en la que ha recibido las felicitaciones de todos ellos. Eso sí, no ha tenido la del Palacio de la Zarzuela, aunque su entorno lo ha intentado.

Pilar Eyre, colega de Jaime, ha explicado que querían que desde la citada institución se le enviara un mensaje a aquel por su cumpleaños. Pero ha sido imposible, como le han contado: “Se negaron en redondo. Un antiguo jefe de Peñafiel suspiró entre risas: «¿Cómo van a felicitarlo? No sabes la cantidad de veces que intentaron presionarme para que prescindiera de su colaboración y siempre nos negamos»”.

Jaime Peñafiel pensativo
Jaime Peñafiel ha criticado el trato que los Reyes le están dando a Juan Carlos I | GTRES

Esta mala relación actual entre Casa Real y el periodista se debe a que él ha sido y es muy crítico con los Reyes. Y así ha quedado de manifiesto en la pequeña entrevista que este ha concedido a Eyre para su blog en Lecturas. Diálogo en el que ha expuesto que está absolutamente en desacuerdo con el trato que aquellos le están dando a Juan Carlos I.

En este sentido, ha manifestado: “¿Me quieres decir el porqué Sofía puede vivir en Zarzuela y su marido no? Podría irse a vivir a un buen piso en la Castellana, por ejemplo”. Y a esto, visiblemente enfadado, ha añadido: “Felipe y Letizia son unos miserables ¡No dejarlo volver a su hogar, a su país!”.

En este punto se ha referido a la reciente visita del emérito a Sanxenxo, tras dos años residiendo en Abu Dabi. Ha afirmado: “Más discreto no pudo estar cuando vino de viaje ¿Qué culpa tiene él de que los periodistas fueran o de que la gente le aplaudiese?”.

Montaje con las caras del rey Felipe y el experto en Casa Real, Jaime Peñafiel
Peñafiel ha revelado el duro encuentro entre Felipe y su padre | España Diario

Asimismo, Eyre ha revelado que Jaime es de las pocas personas que sabe cómo fue el encuentro entre padre e hijo tras dicho regreso. Así, el periodista le ha narrado: “Los gritos de don Juan Carlos se oían en todo el palacio. Y es que Felipe empezó diciéndole a su padre: «No te voy a hablar como hijo sino como Jefe de Estado»”.

“Don Juan Carlos cogió un real cabreo. A mí un hijo mío me dice eso y le doy una patada en el culo que lo envío a la Conchinchina”.

Alertan a Letizia de los peligros de las visitas del emérito

Jaime Peñafiel desvela más datos de la familia del Rey

El andaluz ha hablado a lo largo de su vida profesional de la vida más privada de la familia real. Y ahora ha vuelto a hacerlo en esta charla con su amiga. Por ejemplo, no ha dudado en confesarle un dato sobre la ya reina emérita.

En concreto, le ha desvelado: “De todos los periodistas que íbamos con los Reyes, Sofía tenía debilidad por J.J. Benítez, que luego se hizo autor de ciencia ficción. Le escribía poemas y ella se ponía colorada”.