Primerísimo primer plano del rey emérito Juan Carlos I

Juan Carlos I llega a España

Juan Carlos I vuelve a pisar suelo español tras mucho tiempo en el extranjero

La noticia que esperaban de Zarzuela desde hace casi dos años, por fin ha sucedido. Y es que el rey emérito está de vuelta en su tierra, en España. Tras un largo tiempo en los Emiratos Árabes, Juan Carlos I vuelve a casa.

El avión aterrizó ayer por la tarde en el aeropuerto de Peinador, en Vigo, para llevar a Juan Carlos I a su país. Ahora, todas las miradas están puestas en él, y en los asuntos pendientes que quedan por zanjar.

Todo el mundo espera impaciente a que el rey de alguna declaración, o al menos mantenga una charla con su hijo después de mucho tiempo. Eso sí, la persona que quiere evitar a toda costa es a Letizia, con la que jamás ha mantenido una buena relación.

El rey Juan Carlos en el entierro de Placido Arango el 17 de febrero de 2020 en Madrid
Juan Carlos I, el rey emérito, vuelve a pisar suelo español | Gtres

Juan Carlos I vuelve a su tierra

Tal y como estaba previsto, el rey emérito ha llegado a España. Después de casi dos años en los que los reyes le invitaron a abandonar el país, Juan Carlos I ha vuelto con ganas de dar guerra en Zarzuela.

En vista de toda la polémica generada por salir a la luz varios secretos y líos sentimentales, Felipe VI consideró que lo mejor era que su padre hiciese las maletas. Ahora, volverán a verse las caras, y seguro que los dos tienen mucho que contarse.

Eso sí, antes de que padre e hijo vuelvan a reunirse, Juan Carlos I ha decidido hospedarse en casa de su gran amigo Pedro Campos, en la localidad gallega de Sanxenxo. Allí, disfrutará de unos días de descanso para desconectar de toda la mediatización que ha causado su regreso al país.

También te puede interesar:▶️Confirman 7 casos de viruela del mono y 22 más de sospechosos en Madrid

 

Una estancia corta, pero intensa

Y es que el emérito estará muy poco tiempo en casa. Apenas cuatro días en los que pisará suelo español, antes de volver a Abu Dabi, lugar donde ha echado raíces y ha encontrado su lugar. Ha aterrizado este jueves, y el próximo lunes 23 de mayo volverá a partir hacia los Emiratos Árabes.

La intención de los reyes es que Juan Carlos I mantenga su residencia habitual en el extranjero, con la posibilidad de volver a España cuando él lo desee. Sin embargo, Letizia espera que esas visitas sean muy puntuales y esporádicas.

Sea como sea, Felipe VI tiene claro que las puertas del palacio están cerradas para su padre. Y es que la imagen de la Corona no se mancha, y el rey lo sabe de sobras. Un paso en falso del emérito podría suponer un duro varapalo en Zarzuela.

Juan Carlos I y Letizia, cara a cara de nuevo

A pesar de que la reina Letizia no quería, no le ha quedado más remedio que aceptar la vuelta a España de su suegro. Y es que todos saben la mala relación que comparten, tras varios episodios de polémica.

No obstante, la madre de Sofía y Leonor puede estar tranquila, y es que en un principio no tendrá que lidiar con el emérito. Después de que Juan Carlos I disfrute un fin de semana en Galicia, volverá a Madrid para hablar con su hijo y con la emérita, y luego volverá a Abu Dabi.

Fotografría de la familia Real con la Reina Letizia, el Rey Felipe VI, el Rey emérito Juan Carlos I y la infanta Sofía con la Princesa Leonor
Juan Carlos I volverá a verse las caras con su nuera | GTRES

Juan Carlos I y Letizia parece que no tendrán que verse las caras, al menos por esta vez. En cambio, el emérito puede volver a pisar suelo español cuando quiera, así que habrá que esperar para ver si esa vuelta será tardía o fugaz. Sea como sea, Juan Carlos I está en España, y va a tener que aclarar muchos asuntos.