Ana Rosa Quintana, mirando arriba, primer plano

Ana Rosa Quintana pide explicaciones a Sonsoles Ónega tras su último golpe

Ana Rosa se queda descolocada tras sufrir una nueva traición de su amiga

Ana Rosa Quintana está viendo cómo se van sucediendo los acontecimientos en las últimas semanas dentro de su propia cadena y está muy descontenta tras los últimos cambios.

Ana Rosa Quintana, que es la presidenta de la productora Unicorn Content, no daba crédito a lo que estaba pasando. Ella se enteraba al mismo tiempo que toda la audiencia de Telecinco de que Sonsoles Ónega se iba de la casa tras 15 años trabajando para Mediaset.

La realidad es que fue una noticia que dejó en shock a la presentadora veterana de Telecinco. Recordamos que la comunicadora está a poco más de un mes de regresar a los platós tras tratarse de un cáncer de mama.

Ana Rosa no da crédito a lo sucedido en su productora y pide explicaciones

Aunque aún no haya vuelto al plató, Ana Rosa Quintana sigue cada día desde casa los movimientos que se están produciendo en el grupo de comunicación de Fuencarral.

Ana Rosa Quintana
Ana Rosa Quintana está muy contrariada tras asistir a los últimos movimientos dentro de su productora | GTRES

A la salida de Sonsoles de Ya es mediodía, la cadena de Fuencarral le ha puesto remedio de la siguiente manera. Ha recolocado a Joaquín Prat como presentador titular de dicho espacio, dejando su puesto vacante de Cuatro al día para Ana Terradillos.

Además, Telecinco ha sufrido otra baja más en Ya es mediodía como es la de Marc Calderó. Este se embarcará en un nuevo proyecto en Televisión Española, que comenzará en apenas unas semanas.

Por si fuera poco, Ana Rosa Quintana se quedaba sin palabras al ver como otra integrante de peso de Ya es mediodía también hacía las maletas. Lo cierto es que desembarcará en Atresmedia en cuestión de días.

La desbandada de profesionales de Telecinco que deja sin argumentos a Ana Rosa

Estamos hablando de una de las personas que más confianza tenía con Sonsoles. Y que, también, ha sido convencida para dejar Telecinco por una nueva aventura profesional en la cadena rival, Antena 3.

Sonsoles Ónega seria
La periodista ha convencido a su amiga Patricia Lennon para que abandone Mediaset | GTRES

Estamos hablando de la directora del espacio matinal, Patricia Lennon. Tras estar al frente del programa de actualidad y corazón desde 2017, al igual que Ónega, ha decidido aceptar la oferta de la competencia.

Lennon posee sobrada experiencia en la televisión y, antes de comenzar su aventura televisiva en el espacio que presenta actualmente Joaquín Prat, formó parte de El programa de Ana Rosa.

Así se recompone 'Ya es mediodía' para este verano

Así las cosas, tanto Sonsoles como Patricia formaran de nuevo pareja laboral en el aún desconocido programa que Antena 3 está preparando de cara a la nueva temporada.

La productora Buendía Estudios, de la que es propietaria Atresmedia, ha sido la escogida para desarrollar este novedoso espacio. Por ahora, no se conocen detalles concretos de esta nueva aventura televisiva de Ónega.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat le ha hecho un favor a Ana Rosa Quintana aceptando la oferta para presentar 'Ya es mediodía' | Mediaset

Mientras, los jefes de Telecinco intentan recuperarse del mazazo como buenamente pueden. La desbandada de nombres importantes de la cadena es un hecho y solo les queda minimizar los daños que les haya producido esas salidas.

Por lo pronto, en el mes de agosto, dos caras conocidas en el universo Mediaset aterrizarán en Ya es mediodía para dar descanso a Joaquín Prat. Estamos hablando de las incorporaciones de María Verdoy y de Miquel Valls, quienes se encargarán de sustituir al exconductor de Cuatro al día.

Verdoy acaba de decir adiós a una larga etapa en Viva la vida y, de momento, no tendrá vacaciones. Y es que se espera que la próxima semana comience a presentar el 'Fresh' del programa matinal de Telecinco.