Joaquín Prat en el final de la temporada 15 de 'El programa de Ana Rosa'

Joaquín Prat reconoce su mayor error antes de la vuelta de Ana Rosa

Joaquín pide disculpas en público

Joaquín Prat siempre ha sido muy directo. No se muerde la lengua y cuando es necesario no duda en ofrecer sus disculpas. Recientemente, antes del regreso de Ana Rosa al programa, confesaba que había cometido un grave fallo.

Sus palabras no pasaron desapercibidas para los espectadores. En los últimos días, comprobó cómo su compañera de canal, Belén Esteban, retomaba la normalidad. La 'princesa del pueblo' acudía anteayer al concierto de Rosalía, lo que evidencia que ya se encuentra más animada y recuperada de su lesión.

Pero hay algo por lo que Joaquín se siente muy mal. Durante los últimos meses, no se ha interesado por ella. Unas declaraciones que pudieron sorprender a más de uno, sobre todo, conociendo al presentador, que siempre ha sido muy atento con su gente.

Al parecer, desde que la de Paracuellos sufriera el percance en Sálvame emulando una de las pruebas de Supervivientes, no hubo ni una llamada. Entendía que su comportamiento no había sido el adecuado y así lo quiso hacer público.

Pero no fue el único compañero de Belén que se olvidó de ella. El pasado fin de semana en el Deluxe, Kiko Matamoros se expresaba de una manera muy parecida. Desde que aterrizara en España procedente de Supervivientes, no había retomado el contacto con la colaboradora.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat tuvo un gesto muy bonito con su compañera de cadena | Mediaset

No hubo ningún tipo de trato entre ellos. Sí que admitió que había preguntado por su estado a los compañeros del programa. Ya se sabe que en el pasado habían tenido algunas diferencias, pero eso no era motivo para justificar su dejadez.

Joaquín Prat reconoció su error y fue muy claro con la colaboradora que sigue convaleciente de su lesión. "Te pido mil disculpas Belén, porque no me he preocupado nada de ti, ni una sola vez desde que tuviste el accidente en el plató. Quería hacer públicas mis disculpas", dijo en un gesto que le honra.

Eso sí, quiso aclarar que "es verdad que no somos amigos, no somos íntimos". Pese a ello, admitía que "sí le tengo un cariño especial y no te he llamado ni una sola vez". Dirigiéndose a la cámara, no dudó en pedirle "perdón".

Añadió que esperaba verle "pronto por aquí y nos alegramos de que poco a poco vayas recuperando la normalidad". La colaboradora apenas ha aparecido en actos públicos en los últimos meses. Ha estado muy centrada en su recuperación.

Con la llegada del verano empieza a afrontar la convalecencia de otra manera, con mucho más optimismo. Le esperan por delante unos cuantos viajes y también reencuentros. Durante el periodo de baja no le han faltado las muestras de cariño por parte de sus amigos y compañeros.

Estuvo en todo momento muy arropada. Ahora que ya empieza a ver la luz al final del túnel, desea recuperar el tiempo perdido con los suyos.

Joaquín Prat, con muchos asuntos en la cabeza

Joaquín Prat es un hombre muy ocupado. Además de conducir el formato matinal de Telecinco, en los últimos días, recibía un nuevo encargo. Casi por sorpresa le pedían que se pusiera al frente de Ya es mediodía sustituyendo a Sonsoles Ónega.

Eso le obligaba a dejar de manera definitiva la presentación de Cuatro al día. De alguna manera, entre el trabajo y la familia, apenas le queda tiempo para acordarse de sus amigos.

Joaquín Prat en los premios de Ávila
Joaquín Prat ya se prepara para las vacaciones | Gtres

Desea con muchas ganas el regreso de Ana Rosa. Eso le permitirá vivir un poco más relajado y sin tanta presión. Además, su intención es marcharse de vacaciones durante el mes de agosto para volver con las pilas cargadas en septiembre.

Joaquín Prat es uno de los profesionales más valorados de la cadena. Lo consideran adecuado para conducir cualquier tipo de formato. Su forma de ser encaja a la perfección con el público.

El sorprendente motivo por el que Sonsoles Ónega decidió traicionar a Telecinco