Ana Rosa Quintana, mirando arriba, primer plano y con el pelo corto por su enfermedad

Joaquín Prat consigue emocionar a Ana Rosa Quintana con su decisión

La veterana periodista, sin palabras tras comprobar lo que ha hecho Joaquín Prat

Joaquín Prat ha visto cómo su vida profesional dentro de Mediaset ha cambiado de forma sustancial. Lo ha hecho tras el terremoto producido por la marcha de Sonsoles Ónega.

El colaborador ha sido consciente de que la elección de su compañera ha provocado un revuelo importante en los pasillos de Telecinco.

Así las cosas, la cúpula de Mediaset decidió que este sería elegido para sustituir a Ónega. Era un espacio televisivo que mantenía unas discretas audiencias en los últimos tiempos y que el comunicador tendrá que mejorarlas en los próximos meses.

Joaquín Prat y la elección que ha tocado la fibra sensible de su amiga

El caso es que el cometido encargado a Joaquín Prat no será tarea fácil para el presentador. Y es que estaba muy hecho a su labor de conductor titular de Cuatro al día.

Ana Rosa Quintana y Joaquín Prat
Joaquín Prat ha emocionado a su compañera de trabajo | Instagram - Telecinco

Esta misma semana se han producido dichos cambios y este ha pronunciado unas palabras muy emotivas que han hecho mella en la gente más cercana a Joaquín Prat.

Lo cierto es que el pasado lunes, 18 de julio, fue un día intenso en los pasillos de Mediaset. Joaquín Prat se puso al frente de Ya es mediodía para intentar darle un toque de aire fresco a dicho espacio.

Hace solo tres días, el comunicador decía adiós de su formato preferido hasta ahora, Cuatro al día, donde le ha sustituido, también a inicios de semana, Ana Terradillos.

Joaquín Prat se pone al frente de 'Ya es mediodía' tras el adiós

"Espero que disfrutes de esta nueva etapa tanto como yo. No me cabe duda de que Cuatro al Día se queda en las mejores manos". Así se expresó el colaborador al finalizar una exitosa etapa como conductor del espacio vespertino de Cuatro.

Pero la realidad es que todos los focos estaban fijados en el debut de Joaquín Prat, quien ha sido uno de los más emotivos que recordamos.

Sonsoles Ónega y Joaquín Prat, serios
Sonsoles Ónega se marcha (de mala manera) de Telecinco | GTRES

Joaquín Prat puso punto y final a Cuatro al día tras cinco años como presentador titular. "Hoy me toca despedirme de ustedes, este programa ha sido el mejor regalo que me ha hecho mi vida profesional. Pero no hay ningún presentador que esté por encima de cualquier programa de televisión, eso sería injusto", confesó.

También, tuvo unas palabras para Mediaset y la productora Unicorn Content y, además, hubo cabida para el perdón. "Les pido disculpas a la audiencia por mis errores, he cometido muchos, todos los días. También por los tacos que se me escapan, pero las palabrotas forman parte del lenguaje", entonaba el mea culpa de Prat.

"No me fallen, que hoy debuto en este santo programa"

El lunes pasado, el amigo de Ana Rosa recogió el testigo de Marc Calderó, que llevó el timón de Ya es mediodía durante las vacaciones y bajas de Sonsoles Ónega.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat ya ha cogido los mandos de 'Ya es mediodía' | Mediaset

A Prat le vimos en la parte final de El programa del verano. Fue llamativo ese momento de la despedida del espacio matinal, ya que se dio paso a sí mismo de esta forma.

"Nos vemos en 30 segundos en Ya es mediodía, no me fallen, que hoy debuto en este santo programa". Por suerte para el periodista, los platós de ambos programas de Telecinco están pegados. Y apenas recorrió unos metros para pasar del sofá del 'Club Social' a la mesa de debate de su nuevo programa.

De momento, la audiencia no le ha dado la espalda a Joaquín Prat en estos primeros días. Si bien el propio colaborador sabe que no será fácil mantener la forma de llevar el espacio televisivo de su antigua presentadora, ahora en Atresmedia.

Ana Rosa Quintana confirma los peores rumores y asume que se queda sola