Joaquín Prat

Joaquín Prat confiesa a su hijo que los cambios llegan antes de lo esperado

Joaquín Prat ya no puede esconder que sucederá antes de lo previsto

Joaquín Prat no se esperaba que, de buenas a primeras, su rutina laboral cambiase tanto por una serie de movimientos en la plana mayor de Mediaset.

Y es que todos los miembros del grupo de comunicación se quedaban perplejos cuando veían que Atresmedia emitía un comunicado en sus redes sociales. En el citado, anunciaban a bombo y platillo que Sonsoles Ónega era nuevo fichaje de la cadena de San Sebastián de los Reyes.

El caso es que pocos o casi nadie sabían de este movimiento profesional por parte de la hija de Fernando Ónega. Lo cierto es que llevaría unos meses negociando con Atresmedia su incorporación al grupo tras finalizar la presente temporada.

Joaquín Prat confiesa a su hijo que los cambios han llegado muy pronto

El caso es que esta decisión inesperada de la expresentadora de Ya es mediodía dejó con el pie cambiado a la cúpula de Mediaset. Se tuvieron que poner manos a la obra para intentar encontrar un repuesto a la veterana presentadora de Telecinco.

Captura de Joaquín Prat en 'El programa de Ana Rosa' con los loros decorativos detrás de él
Joaquín Prat debuta en lunes que viene en el programa que ha dejado Sonsoles Ónega | Mediaset

Esta llevaba 15 años en Mediaset y de repente, tomaba otro rumbo en su vida profesional, que ha provocado un terremoto considerable en los pasillos de Telecinco. Con todo, el grupo de comunicación liderado por Paolo Vasile puso el foco en uno de sus presentadores más veteranos, como es el caso de Joaquín Prat.

Prat recibió la noticia de su incorporación como presentador de Ya es mediodía mientras estaba llevando a cabo un programa más en Cuatro.

Ya sabemos la fecha del debut de Prat en 'Ya es mediodía'

A Prat le pilló por sorpresa esta decisión, y rápidamente hubo una reunión con sus jefes para concretar su nuevo contrato. Era necesaria para conocer de primera mano cuál sería su cometido en Telecinco a partir de las próximas semanas.

Sonsoles Ónega y Joaquín Prat, serios
Sonsoles Ónega se marcha (de mala manera) de Telecinco | GTRES

Así las cosas, el hijo de Joaquín Prat y la cadena llegaron a un acuerdo para que este continuase haciendo su labor de presentador del 'Club social' en El programa de Ana Rosa. Además, este iba a tomar las riendas de Ya es mediodía, programa que desde que Sonsoles anunció su decisión está siendo presentado por Marc Calderó.

Sobre el debut de Prat en tal espacio de Telecinco, se producirá el próximo lunes 18 de julio, según el comunicado de Mediaset hecho público hace unas horas.

Otros cambios en la parrilla de Telecinco

Así las cosas, a Prat le veremos también en El programa de verano junto a Patricia Pardo. "Dando unidad a la programación matinal y de sobremesa de Telecinco", reza el comunicado de la cadena de Fuencarral.

Ambos llevarán las riendas del programa hasta septiembre. Y es que ese mes volverá Ana Rosa Quintana tras el tratamiento del cáncer que la ha mantenido nueve meses fuera de los platós.

Foto de Ana Terradillos
Ana Terradillos pasa a ocupar el puesto de Joaquín Prat en 'Cuatro al día' | Mediaset

Por su parte, también ha salido a la luz la presentadora que tomará el relevo de Prat en Cuatro al día. Será Ana Terradillos, que ha llevado la mesa política de El programa de Ana Rosa y hasta hoy formaba parte del equipo de El programa del verano. Así, esta debutará en Cuatro al día el próximo lunes 18 de julio. 

La marcha de Sonsoles Ónega ha provocado todos estos cambios en Mediaset. Una salida que según algunos rumores habría generado un enfado con la productora de Ana Rosa, Unicorn Content. 

Y es que además de las modificaciones ya sabidas, podrían darse otros cambios de presentadores de cara a septiembre. De momento, hasta ahora solo ha habido esos anuncios de forma oficial por parte de Mediaset.