Paolo Vasile aún no da crédito a lo que sucedía a comienzos de esta semana con una de sus presentadoras estrella. Y es que Sonsoles Ónega abandonaba Mediaset sin previo aviso y eso provocaba un cambio significativo en Telecinco.
Así las cosas, uno de los que ha visto como ha cambiado su vida laboral tras la marcha de Sonsoles ha sido Joaquín Prat. Este se enteraba presentando en directo Cuatro al día que era el escogido por Vasile para ocupar la silla que había dejado la periodista.
Mediaset razonaba este cambio como un “relanzamiento de la sobremesa” en un escueto comunicado. Además, este martes se produjo una reunión de Prat con la cúpula de la cadena para formalizar las condiciones de su nuevo futuro laboral.
Paolo Vasile aún no se cree que se haya ido a la competencia
Así, se ha decidido que Joaquín Prat deje sus funciones de presentador en Cuatro al día y se centre exclusivamente en las mañanas de Telecinco. Joaquín Prat dejará el formato que lleva presentando desde noviembre del 2019, cuando ocupó el lugar de Carme Chaparro.
La reunión ha sido fructífera con los hombres de confianza de Paolo Vasile, tal y como desvela una fuente cercana a Mediaset. “Han estado todas las partes de acuerdo. No tenía sentido que se mantuviese en dos formatos similares, que se emiten con tan poco tiempo de diferencia".
Paolo Vasile ya sabe quién será el sustituto de Sonsoles Ónega
"La cúpula de la productora y la cadena están agradecidas a Prat por remar a favor de obra en una situación que han calificado de traición inesperada. Sonsoles no había comunicado absolutamente nada con anterioridad”, desvela a una conocida revista una fuente de Unicorn Content.
El caso es que Semana publicaba hace unas horas que desde la productora aseguraban que "Joaquín se ha enterado de la marcha de Sonsoles a la vez que el resto de España".
Además, este se enteraba de repente de que iba a ser el sustituto de Sonsoles. "No ha tenido tiempo ni de gestionarlo cuando ya se había anunciado su incorporación como presentador a Ya es mediodía”, nos cuentan.
La marcha de Sonsoles a Antena 3, todo un mazazo para Vasile
Lo cierto es que esta marcha inesperada de Sonsoles ha cogido con el pie cambiado tanto a la audiencia, como a la productora y la cadena.
"La noticia ha pillado por sorpresa a Unicorn y a toda la cadena. Sonsoles ha pasado esta tarde varias horas reunida con la cúpula de Mediaset, que ha intentado convencerla de que revocase una decisión que ya había tomado. Se ha mostrado en todo momento muy segura con su marcha", apunta una fuente de Telecinco.
Por si fuera poco, fuentes próximas a la productora Unicorn Content se han mostrado contrariados tras lo sucedido esta semana.
"Lo que más rabia produce es que les ha pillado con el paso cambiado. Hace cuatro días que se había anunciado el nuevo proyecto de Sonsoles con la cadena y la productora. Ha gozado de la confianza de la cadena y de la propia Ana Rosa, que la veían como sucesora de la reina de las mañanas”, explican.
Un movimiento el de Sonsoles que desde Unicorn considera que no es flor de un día, sino que llevaba tiempo meditándolo y finalmente se ha llevado a cabo.
“La cúpula de Unicorn está sorprendida. Una decisión de esta magnitud no se toma en un día y la productora lo tiene muy claro. Se han enterado los últimos de algo que llevaba tiempo gestándose”, lamentan.