Primer plano de Paolo Vasile con rostro neutro

Paolo Vasile anuncia el nuevo fichaje sorpresa que dejará sin trabajo a más de uno

Vasile trata de cambiar la mala dinámica de la cadena

Paolo Vasile tiene previsto acometer una serie de cambios en los distintos programas de Telecinco. La situación tan delicada que atraviesa la cadena, con una importante pérdida de confianza por parte de los espectadores, le obliga a tomar medidas. El directivo italiano tiene previsto incorporar a la lista de colaboradores de Sálvame a un personaje con el que no contaba nadie.

Se trataría de Nacho Palau, todo un desconocido hasta que se le abrieron las puertas de Supervivientes. Había llegado a Honduras como expareja de Miguel Bosé, pero en el reality consiguió ganarse una identidad propia. Su papel en la isla no ha pasado desapercibido.

Vasile sabe que este tipo de formatos son el escaparate perfecto para que muchas personas salten a la primera línea mediática. Es el caso del valenciano, que se ha encontrado con el respaldo de la audiencia durante todos estos meses en el concurso. De hecho, se presenta como un claro favorito para llevarse los 200 000 euros del premio final.

El próximo jueves saldremos de dudas. En cualquier caso, su paso por la isla ha servido para algo más que para darse a conocer al público. Cuando aterrice en España no le faltarán las ofertas.

Es cierto que sus ingresos se han multiplicado mucho durante los últimos 90 días. Se presentaba en el formato siendo uno de los participantes con el caché más elevado. Y no ha decepcionado.

Paolo Vasile en la Premiere de la película 'Adú' en Madrid, 28 de Enero de 2020
Paolo Vasile debe tomar decisiones drásticas en Telecinco. | Europa press

Llegará de la isla con más dinero, pero también con alguna propuesta para incorporarse a un programa de la cadena. Sálvame se presenta como el principal favorito para hacerse con sus servicios. En vista de su buen papel en el reality, no es descartable que acepte este contrato e inicie una carrera en la televisión.

Paolo Vasile considera que se le puede sacar mucho rendimiento al personaje. Ha guardado silencio durante muchos años, pero podría desvelar unos cuantos secretos de Miguel Bosé. Aportaría aire fresco al programa de las tardes, muy necesitado de caras nuevas y contenido de interés.

Este acuerdo interesaría a las dos partes. Palau se garantizaría una importante cantidad de dinero todos los meses, mientras que la cadena también le necesita a él para remontar el vuelo.

El encargado de confirmar la noticia fue Jorge Javier Vázquez, que dejó a más de uno con la boca abierta cuando la adelantó. "Lo vais a tener como compañero en un futuro", señaló el presentador. Es consciente, también, del enorme potencial que tiene como colaborador.

Saben que una vez que le pongan sobre la mesa el contrato no tardará en dar el visto bueno. El valenciano ya lo dejó entrever hace unas semanas en Honduras. "¿Qué pierdo? No pierdo nada", contaba convencido.

Paolo Vasile deberá preparar una operación salida

Paolo Vasile ha tocado muchas teclas para cambiar el rumbo de Telecinco, pero la mayoría de ellas no han funcionado. La decisión de incorporar al ex de Miguel Bosé a Sálvame ha generado también mucho revuelo en las redes sociales.

Nacho Palau
Nacho Palau es la gran apuesta de Vasile. | Mediaset

"Será que no hay periodistas en España, que tienen que contratar a Nacho Palau", escribía un usuario de Twitter. Le achacaba falta de experiencia en el sector.

Pero la entrada de nuevos colaboradores en el formato obligará a la dirección de Sálvame a prescindir de los servicios de otros. Pipi Estrada y Carlos Lozano fueron los últimos en llegar y tienen muchas papeletas para bajarse del barco antes de tiempo.

La felicidad de Ana Luque al llegar a España tras ser expulsada de Supervivientes 2022

Paolo Vasile es el principal responsable de que el programa se mantenga en antena. Le ha reportado muchas satisfacciones durante los últimos años y está muy agradecido por todo lo conseguido. Por lo tanto, descarta de momento su cancelación.