Primer plano de Carlota Corredera llorando

Carlota Corredera incumple su principal promesa para poder volver a la televisión

Carlota Corredera aclara si regresa a Telecinco tras su despido

Carlota Corredera lleva meses alejada de la televisión desde que Sálvame decidió prescindir de ella. Desde entonces, la que fuera presentadora del programa vespertino de Telecinco se ha mantenido alejada del foco mediático.

Sin embargo, el pasado martes 26 de julio, la gallega volvía a ser noticia por su inesperado regreso a Mediaset. Cuando se despidió, aseguró que regresaría con nuevos proyectos y parece ser que uno de ellos está próximo a ver la luz. Se trata de un nuevo programa producido por La Fábrica de la Tele donde Corredera hablará sobre los hijos ilegítimos de algunos famosos.

Carlota Corredera se pronuncia sobre su vuelta a la televisión

Carlota Corredera se despedía de Sálvame y de toda la audiencia hace justo cuatro meses. Era un 25 de marzo cuando la de Vigo decía adiós a 13 años en el programa de las tardes de Telecinco. Desde entonces no se la ha vuelto a ver en ningún medio y ha intentado mantenerse al margen del interés mediático.

Ahora, de cara a la nueva temporada que Telecincoiniciará en septiembre, todo apunta a que Carlota regresará a la televisión. Lo hará de manos de la que fue su productora en Sálvame con un espacio donde abordará el tema de los hijos ilegítimos de algunos famosos.

"¿Quién es mi padre?", es el nombre que, según ha trascendido, recibe el nuevo proyecto profesional de la gallega. Un espacio a modo de documental con un debate posterior con algunos colaboradores que entienden de la materia. Un trabajo que recuerda a Hormigas Blancas, programa que también se encargó de presentar Corredera.

Foto de Carlota Corredera emocionada
Carlota Corredera fue despedida de Sálvame hace cuatro meses | Mediaset

Sobre esto se ha pronunciado la propia protagonista afirmando que los rumores no son del todo ciertos. "Respecto a la información que me sitúa al frente de un nuevo formato en Mediasetdel que se han hecho eco varios medios", comienza diciendo. "Solo puedo decir 'que no me consta'", afirma en su cuenta de Twitter.

Así las cosas, parece que, por el momento, su regreso a Telecincono tiene fecha exacta aunque se esperaba su reaparición de cara a septiembre. Carlota también ha querido desmentir que la segunda parte de su libro se haya cancelado. Según explica "se ha aplazado 'sine die' por una decisión personal apoyada en todo momento por mi editora y por mi editorial", recalca.

Carlota Corredera coge fuerzas durante sus vacaciones

Carlota Corredera está aprovechando al máximo este tiempo extra con el que cuenta desde que se hizo efectivo su despido de Sálvame. Cuatro meses donde ha pasado más tiempo con su familia mientras se dan los últimos retoques a esos nuevos proyectos profesionales que anunció en su despedida.

En su cuenta de Instagram presume de vacaciones en su tierra natal y algún que otro viaje fuera de nuestras fronteras. Un descanso más que merecido después del año y medio que ha pasado donde su posicionamiento a favor de Rocío le pasó factura. Ella misma confesó lo duro que fue para ella y lo mucho que le costó salir adelante.

Carlota Corredera con lágrimas
Carlota Corredera sufrió mucho tras el documental de Rocío | Telecinco

Todo eso forma parte del pasado y ahora la periodista gallega disfruta de un tiempo para relajarse y volver a reconectar con ella misma. Aunque no ha entrado a confesar si tiene algún proyecto televisivo entre manos, está claro que su deseo es volver a ponerse frente a las cámaras.

Tocará esperar al nuevo curso para saber si, efectivamente, Carlota regresa a Telecincoal frente de ¿Quién es mi padre?. O si, por el contrario, es otro formato el que devuelve a la presentadora a la pequeña pantalla.

El sorprendente motivo por el que Sonsoles Ónega decidió traicionar a Telecinco