Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente

Sonsoles Ónega consigue inflar su cuenta tras abandonar Telecinco y sabemos por qué

Sonsoles confirma los motivos por los que su cuenta no ha parado de crecer

Sonsoles Ónega salió de Mediaset de forma abrupta y su fichaje por Atresmedia causó un gran revuelo en los pasillos de Telecinco por lo inesperado del mismo. Nadie daba crédito cuando la competencia de su antigua empresa publicaba un comunicado en sus redes sociales anunciando el nuevo destino de la presentadora.

Sonsoles Ónega quería cambiar de vida profesional y después de 15 años en la cadena de Fuencarral pensaba que era el mejor momento para probar suerte. Lo hizo lejos del lugar donde se sentía más cómoda.

No pudo rechazar la mareante oferta del grupo rival de Mediaset. Su fichaje por Atresmedia ha sido una apuesta segura para los que mandan en la cadena de San Sebastián de los Reyes.

Lo cierto es que el impacto que provocó este movimiento televisivo, para muchos una traición de Sonsoles a la cadena que se lo dio todo, tiene muchas artistas para analizar.

Sonsoles Ónega y las consecuencias de su inesperado adiós

Aunque algunos no perdonan esta salida a última hora de la periodista, otros se alegraron de que diese un giro a su carrera. Una revista se ha puesto en contacto con 'Personality Media', una consultora experta en la imagen de los famosos. Y dejan claro que Sonsoles ha ganado un buen número de seguidores con este llamativo cambio.

Sonsoles Ónega
Sonsoles Ónega fichó recientemente por Atresmedia | Mediaset

"Sonsoles está en pleno crecimiento de imagen y aún tiene mucho recorrido para crecer de forma positiva dentro de su nueva casa. Tiene un conocimiento del 61% entre la población, pero es más conocida en adultos con un total del 68 %", expone su director, Santiago Mollinedo.

"Destaca entre las 10 presentadoras con mejores puntuaciones"

Cuenta que Sonsoles es una persona reconocible para muchos espectadores y la valoran con notas que superan el notable.

"Entre las presentadoras de televisión más conocidas, de las 18 variables de imagen que consulta Personality Media, destaca especialmente como profesional (con una nota media de 7,29), saludable (7), líder (7) y cercana (6,5). Lo que le hace destacar entre las 10 presentadoras con mejores puntuaciones en estos aspectos", explica el experto.

Ella no es una periodista polémica y eso se ha visto al no entrar al juego de responder a las críticas por irse a Antena 3. Hasta un 55% de las consumidoras que sabe de su existencia la valora "entre el 7-10 y muy poca gente que la suspenda, tan solo en torno al 8%".

Sonsoles Ónega seria
Sonsoles Ónega, en su momento más dulce a todos los niveles | GTRES

Ahora bien, ¿cambiará la idea que tienen de ella una vez eche a andar su nuevo proyecto profesional?

"Atresmedia la ayudará a crecer en conocimiento e imagen, como es habitual en este grupo, donde un contenido menos agresivo y entretenimiento, logra hacer crecer a sus presentadores como marca de forma muy interesante", apunta Mollinedo.

Sonsoles logra inflar su cuenta de seguidores

Lo que está claro es que, además de percibir un suculento sueldo, el fichaje de Sonsoles por Atresmedia podría ser positivo como reclamo como imagen publicitaria de distintas marcas.

Su marcha de Telecinco dejó a muchos descolocados y provocó que miles entraran en su Instagram y comenzaran a seguir a la periodista. Sus cifras no pararán de aumentar cuando llegue en pocas semanas su debut en Atresmedia.

Sonsoles Ónega sonriente con los brazos cruzados
Sonsoles Ónega presentará un nuevo programa en Antena 3 | Mediaset

De momento, apenas se conocen datos de su nuevo programa, pero lo cierto es que Sonsoles vive un momento envidiable en su carrera. 

"Ha tenido crecimientos relevantes a lo largo del año, especialmente en el mes de febrero donde crece en 9000 seguidores. Y a lo largo del mes de julio el segundo mayor crecimiento del año con 6000 seguidores más en el mes", concluye el experto.