Captura de Jorge Javier Vázquez muy emocionado en 'Sálvame'

Jorge Javier Vázquez preocupa a su entorno con lo que pasará cuando muera

Jorge Javier sufrió un problema de salud que ha dejado helados a sus seguidores

Jorge Javier Vázquez alarmó a todos sus seguidores el pasado martes en Sálvame cuando pocos minutos más tarde de comenzar el programa publicaba un post que reflejaba su preocupante estado de salud.

Y es que este informó a sus miles de seguidores en Instagram de un serio percance que sufrió durante su visita a Perú. Lo cierto es que Jorge Javier Vázquez, que lleva unos días fuera de nuestro país visitando el país sudamericano, ha terminado en el hospital. Y todo después de ser diagnosticado con mal de altura.

Un serio revés que le ha provocado un edema pulmonar y ha tenido que ser introducido en una cámara hiperbárica para solucionar el problema.

Jorge Javier, ingresado en un hospital

Las imágenes que publicaba el presentador catalán en sus redes sociales hacían pensar que la situación era muy desfavorable para el presentador. Eso sí, tiraba de ironía y eso tranquilizó a los seguidores del de Badalona.

Nada más saber su estado, su programa se ha puesto en contacto con él y este ha entrado en directo para desvelar cómo estaba. “Esta semana no computa como vacaciones vuelvo una semana o dos más tarde”, ha dicho en tono irónico.

Jorge Javier Vázquez ha tenido en una camilla de un hospital
Jorge Javier Vázquez ha tenido que ser ingresado en un hospital de Perú por el mal de altura | Instagram

La realidad es que el presentador ha querido restarle peso a lo que ha sufrido. “Lo tienen todo muy preparado, la atención es exquisita, te sientes muy seguro en todo momento. Son cosas que suceden, te toca y te toca”, exponía en Sálvame.

El presentador de Sálvame dejó a todos helados con su estado

El catalán hacía saltar todas las alarmas con este post. "Llegué hace dos semanas y he conocido la preciosa Lima, he visto volar cóndores y poquitito más. Porque el lunes pasado me tuvieron que ingresar en un hospital durante dos días por el mal de altura".

"Cuatro sesiones de cámara hiperbárica para que desapareciera el edema pulmonar, corticoides, antibióticos y qué sé yo! Una fiesta", comenzaba el presentador de Sálvame.

Está claro que han sido unas vacaciones aciagas para el bueno de Jorge Javier. "La gastronomía es excelente, pero la disfruto poquitito porque tengo la garganta inflamada. Y cada bocado que me meto es un cuchillo que se me clava en el alma".

Jorge Javier Vázquez ingresado en un hospital de Perú
Jorge Javier Vázquez ha explicado lo sucedido | Instagram

"Ahora bien: la gente encantadora y muy solícita, pude visitar a rastras Macchu Picchu, chutándome oxígeno cada diez minutos. Pasito a pasito, suave suavecito. Y Cusco", rezaba su extenso mensaje.

Jorge Javier desvela lo que sucederá cuando se muera

Pasado el susto inicial, Jorge ha tirado de humor. En una de las imágenes que publicó, se le ve echado dentro de una cápsula bajo las miradas de algunos médicos que le estaban atendiendo. 

Esta foto ha sido carne de meme en las redes sociales. Y han sido muchos los usuarios de Twitter que han editado la fotografía para ponerle un poco de humor al asunto.

Estos memes han sido vistos por el propio Jorge Javier, y él ha seguido la broma con el buen talante que le caracteriza. "He pensado mucho estos días. Si la palmo y están en el cargo ese día Ayuso y Almeida, les doy libre ese día. Pero que venga a cantarme al oído embalsamado Paloma San Basilio La Hiedra", manifestaba en un tuit. Se le ve echado dentro de la cápsula y sale tapado por la bandera comunista.

El presentador de Telecinco ha querido quitarle hierro al asunto con su propia foto. Lo mejor que podía hacer en este caso era darle un toque humorístico a este revés que parece ya está dejando atrás. Ahora aún le restan por disfrutar unos días de vacaciones, y en septiembre le veremos nuevamente en los platós.