Jorge Javier Vázquez se encuentra de vacaciones en Perú, tal y como nos había dado a conocer a través de sus redes sociales. Y también en estas ha desvelado que el viaje no está siendo como esperaba. El motivo es que ha tenido que ingresar en el hospital al padecer lo que se conoce popularmente como mal de altura.
Dos días ha permanecido en el centro hospitalario para que, mediante una cámara hiperbárica, se eliminara el edema pulmonar que ha sufrido. Como es lógico, se ha generado un gran revuelo al salir a la luz su situación y ante el mismo él ha decidido evitar rumores. Por esta razón, ha optado por entrar en directo en Sálvame para explicarlo todo.
Jorge Javier Vázquez cuenta lo que le ha sucedido
El presentador de Supervivientes no esperaba tener un viaje tan complicado y problemático a nivel de salud. Y es que está afrontando una situación inesperada que ha relatado detenidamente en su programa.
Ha contado que “yo llegué un lunes a Lima. La primera noche la empecé a pasar fatal, porque empiezas a pasar por los sitios más altos de Perú”.
“Tras la segunda noche, cuando me desperté, me costaba la vida caminar y llevar el bolso de mano. Almorcé en el restaurante del hotel porque no era capaz de llegar a la habitación. Después, me metí en la cama hasta las cuatro de la tarde del día siguiente y en este el cansancio era ya tremendo”.
Ante lo que estaba sucediendo se llamó a un médico y este decidió “ingresarme porque estaba totalmente desestabilizado por el mal de altura. Es una cosa que puede pasar. Estaban las preocupaciones lógicas, pero ya está todo muy preparado para que puedan atenderte aquí en la ciudad, no como antes”.
“Lo tienen todo excelentemente preparado con las cámaras hiperbáricas, la atención es exquisita y te sientes muy seguro en todo momento. Son cosas que suceden, te tocan y te tocan. Lo que pasa es que no podía dejar el hospital por el tema del edema pulmonar”.
En este punto, ha dado a conocer un dato que ha puesto los 'pelos de punta' a algunos colaboradores como Lydia Lozano. Ha confesado que “cuando llegas al hospital y te quieren coger la vía te empiecen a pinchar y a pinchar. Las venas están tan colapsadas que no sale la sangre, por lo que tienes que estar aguantando”.
Jorge Javier Vázquez tranquiliza a todo el mundo
El catalán ha querido aprovechar su intervención en directo para calmar a quienes se están preocupando por él. Así, después de relatar lo que ha pasado, ha dicho con sentido del humor: “Por lo demás, bien”.
Es más, a la pregunta de Adela González de si iba a continuar con su viaje a pesar de todo, ha sido tajante: “Hombre, claro. Estoy encantado y el país me está pareciendo maravilloso”.
“Estoy viendo cosas espectaculares, he visto volar cóndores, he visto ciudades maravillosas como Arequipa y Cuzco, he visto el Machu Pichu. Fíjate, a los que nos gusta viajar, llegar al Machu Pichu es...Eso sí, para poder verlo, he tenido que ir pasito a pasito y con mi botellita de oxígeno parándome cada cierto tiempo”.
A esto ha añadido: “A pesar de todo, lo pude ver, estoy encantado y lo que me queda...”.
- Si no te quieres perder más noticias y exclusivas como esta, síguenos ahora mismo en Twitter (pincha aquí), Instagram (pincha aquí), Telegram (pincha aquí) o Google News (pincha aquí)