Sonsoles Ónega seria

Sonsoles Ónega va con todo y ni Ana Rosa Quintana se puede creer qué ha sucedido

Ónega deja temblando a su exjefa a días de debutar en Antena 3

Sonsoles Ónega dejó descolocados a todos cuando a pocos días de finalizar la temporada en Ya es mediodía, salía la luz una noticia de impacto. Y es que la hija de Fernando Ónega abandonaba Mediaset de forma repentina. Se iba después de estar más de 15 años en la cadena de Fuencarral de forma ininterrumpida.

Sin duda, la inesperada marcha de Sonsoles Ónega provocó un serio contratiempo en los pasillos de Telecinco. Y especialmente enfadó mucho a la que era su jefa, Ana Rosa Quintana.

La dueña de la productora del programa en el que ha trabajado los últimos cuatro años Sonsoles, vio como mantenía en secreto esta noticia. Lo hizo hasta el mismo día en que Atresmedia comunicó que había fichado a la periodista. 

Sonsoles va con todo y deja a Ana Rosa conmocionada

Eso sí, semanas más tarde, más concretamente en El Hormiguero, nos enteramos de que Sonsoles no llevaba planeando la marcha de Telecinco a Antena 3 el tiempo que se rumoreó. Y es que fue algo inesperada la propuesta que le puso encima de la mesa la cúpula de Atresmedia.

Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana posando sonrientes
Sonsoles Ónega y Ana Rosa Quintana, cuando eran felices juntas en Mediaset | GTRES

A través de una llamada, Carlos Hernández Alonso se puso en contacto con Sonsoles Ónega para comunicarle que "tenía un plan para ella" en esta nueva temporada televisiva 2022-23.

Desde la cadena rival de Telecinco, querían que ella fuera la pieza clave del estreno de un programa de información de crónica social. Un espacio que rompía con la tendencia de los últimos tiempos, ya que hace 10 años que no emiten este tipo de contenidos sobre el mundo del corazón.

Sonsoles no rechazó la propuesta y dijo 'sí' tras pensárselo apenas 48 horas, plazo que le dio el directivo de Atresmedia para obtener una respuesta firme.

Ya conocemos más detalles del nuevo programa de Sonsoles Ónega

El caso es que los jefes de Atresmedia han visto idóneo que la comunicadora sea la persona perfecta para conducir un espacio de actualidad y entretenimiento. Pero que toque también la crónica social de una forma más liviana que en la competencia.

Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente
Sonsoles Ónega silencia a Telecinco tras lo último que se ha sabido | Europa Press

De momento, el programa está en fase de producción, aunque todo apunta a que el estreno no tardará demasiadas semanas en producirse. Y lo poco que se sabe es que irá en la franja que ocupa el concurso ¡Boom!, cuyo final es inminente.

También se sabe el nombre que llevar el programa de la conocida periodista, y no será otro que Y ahora, Sonsoles. Un título no especialmente original, pero que es todo un reto para ella fuera de la comodidad de la que era su casa hasta hace dos meses.

Este martes 13 de septiembre, Antena 3 emitió a través de sus redes sociales, y en las publicidades de sus programas, una primera promo. En esta, vemos a Sonsoles aparecer varias veces y se descubre el citado nombre del nuevo espacio de Antena 3.

El trasvase de profesionales de Telecinco a Antena 3 es un hecho

Hay que recordar que Sonsoles Ónega no llega sola a la cadena. Y es que hay varios profesionales que trabajaron con ella en Ya es mediodía que han cruzado de acera para irse a la competencia. También, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha pescado en otros espacios de Telecinco, como puede ser Viernes Deluxe.

Por ejemplo, se han cambiado de cadena Patricia Lennon, exdirectora de Ya es mediodía, Saulo Fernández, redactor de Ya son las ocho, Arancha Pérez Ponce, reportera, Carlos García, redactor, y Nieves Redondo, subdirectora del Deluxe. Todos ellos han dicho 'sí' a la oferta de Atresmedia para trabajar junto a Sonsoles mano a mano en este nuevo e ilusionante reto televisivo.