Ana Rosa Quintana con el pelo corto en plena lucha contra su cáncer

Ana Rosa Quintana preocupa con el último bache en su salud que le impide volver

Un nuevo problema podría retrasar la vuelta de la presentadora este septiembre

Ana Rosa Quintana estaba muy ilusionada con poder volver a la pequeña pantalla tras meses alejada de Telecinco.

La presentadora sigue inmersa en su lucha contra el cáncer, pero se ha mostrado en todo momento optimista y con muchas ganas de enfrentarse a lo que venga.

Lamentablemente, la enfermedad ha vuelto a interponerse en sus planes, y puede que la reina de las mañanas no pueda reincorporarse tan pronto como le gustaría.

Tal y como han compartido desde su entorno más cercano "la presentadora está pendiente de unas pruebas médicas y se incorporará a finales de mes a su puesto de trabajo si así lo decide el doctor que trata su enfermedad". 

Foto de Ana Rosa Quintana en la plaza de toros Las Ventas en Madrid
Foto de Ana Rosa Quintana en la plaza de toros Las Ventas en Madrid | GTRES

"Todavía está todo en el aire, aunque ella está deseando volver", aseguran. Por tanto, todo dependería de la evolución que la presentadora haya tenido estos últimos meses.

Era a finales del año pasado cuando Ana Rosa decidía compartir con su audiencia la complicada situación que estaba atravesando y que la llevaba a tomarse un tiempo.

"Hoy voy a hablar de mí. Normalmente no he faltado a mi cita con vosotros, ni siquiera en la pandemia, pero estoy tan agradecida a todos los que me habéis traído aquí durante estos diecisiete años que tengo que compartir con vosotros lo más duro que me ha pasado en la vida", reconocía.

Ana Rosa Quintana con Ana Teradillos, Patricia Pardo, Joaquín Prat, Sonsoles Ónega y María Rey
Ana Rosa Quintana, acompañada de sus compañeros y amigos | GTRES

"Hoy me quiero despedir por una temporada, espero que no sea muy larga. Me han encontrado cáncer en una mama", anunciaba al borde de las lágrimas.

"Empecé este programa cuando mis hijos tenían poco más de un mes y han ocurrido muchas cosas. Algunas maravillosas, la mayoría, y también disgustos, porque esto es la vida", añadía en su despedida, no sin antes prometer que volvería muy pronto.

Ana Rosa Quintana, con muchas ganas de volver a su puesto de trabajo

"Me han detectado un carcinoma en una mama. Afortunadamente está localizado, no hay metástasis, pero requiere un tratamiento intenso que me va a mantener alejada de este plató, de estos compañeros que también son mi familia y que van a seguir con ustedes", apuntaba. 

"Estoy tranquila, confío en mis médicos. Soy una afortunada por tener tanto amor alrededor. Espero que todo tenga un final feliz y afortunadamente la investigación y la medicina han avanzado muchísimo en el cáncer de mama. Eso sí, quiero recordaros a todas las mujeres la importancia de no dejar pasar una revisión", remarcaba. 

Poco tiempo después, la presentadora se dejaba en público muy recuperada. "Me encuentro estupendamente. Estoy bien, ya empezando la vida otra vez. Ya esto creo que lo hemos superado, ya veremos", decía a sus compañeros.

Ana Rosa Quintana disfruta de una velada junto a sus compañeros a 25 de Junio de 2022 en Madrid
Ana Rosa Quintana aparecía muy cambiada y casi irreconocible | Europa press

De hecho, era Joaquín Prat quien anunciaba a bombo y platillo que su jefa "iba a volver muy pronto, podemos decir que en septiembre ya estará aquí".

Muy buenas noticias que ahora se han visto empañadas por la preocupación ante el incierto futuro de Quintana.

De lo que no cabe duda es de que su equipo y compañeros la han echado muchísimo de menos. 

"Este equipo es como una familia y entre unos y otros hemos sobrellevado la ausencia. Pero tenemos muchísimas ganas de que vuelva", aseguraba Bea Archidona.

Foto de Ana Rosa Quintana en su última aparición pública en la plaza de toros Las Ventas de Madrid
Foto de Ana Rosa Quintana en su última aparición pública en la plaza de toros Las Ventas de Madrid | Europa Press

"Por su carácter y por su carisma llena el plató y la redacción. Este es su programa, lleva su nombre, y tiene que estar; estamos deseando que vuelva", decía sobre la huella que ha dejado Ana Rosa.

"Estoy en un reto que hay que afrontarlo cogiendo el toro por los cuernos y a por todas. Estamos hablando de verano, cuando los compañeros dejan el listón muy alto, y obviamente más ella", reconocía Archidona.

"Les estoy haciendo caso, disfrutando y dando el máximo, porque no se merece menos", añadía.