Sonsoles Ónega seria

Sonsoles Ónega no es la única: el otro presentador que abandona Telecinco

Sonsoles ha marcado el camino para desgracia de la cúpula de Telecinco

La marcha de Sonsoles Ónega provocó un terremoto de notables dimensiones en la cúpula de Mediaset. Fue después de que Atresmedia anunciase que le había quitado a Paolo Vasile a una de sus presentadoras estrella.

La carrera de Sonsoles en Telecinco comenzó haciendo labores de reportera informando de todo lo que pasaba en el Congreso de los Diputados. En poco tiempo, su cara se hizo habitual en Informativos Telecinco.

En los últimos años, el cambio de Sonsoles Ónega fue notorio. Se ganó el puesto de presentadora de Ya es mediodía, espacio que ha presentado desde sus inicios, allá por el año 2017.

Sonsoles Ónega no es la única que se baja del barco

Lo que pocos esperaban dentro de la cadena de Fuencarral es que Sonsoles les iba a dejar tirados. Lo hizo cuando parecía que iba a comenzar una nueva temporada a las órdenes de la productora Unicorn Content.

Primer plano de Sonsoles Ónega sonriente
Sonsoles Ónega calla a todos con su marcha inesperada | Europa Press

Pero nada más lejos de la realidad, y es que Sonsoles Ónega estuvo negociando con Atresmedia desde hace unos meses. Finalmente, dejó el grupo de comunicación que tanto éxito le dio para embarcarse en una nueva aventura en el grupo de San Sebastián de los Reyes.

Así las cosas, casi nadie sabía que Sonsoles había tomado esta decisión. Lo único que ha podido hacer Paolo Vasile, tras su marcha, es recomponer la parrilla televisiva. Ha recolocado a los presentadores que tiene en plantilla tras el convulso adiós de Ónega.

Ana Rosa Quintana confirma los peores rumores y asume que se queda sola

Eso sí, como las desgracias nunca vienen solas, los 'jefazos' de Mediaset han asistido a una nueva espantada de otro de los periodistas de la casa. Un comunicador que hacía las labores de sustituto de Sonsoles Ónega cuando esta se iba de vacaciones en los meses de verano o cogía alguna baja por enfermedad.

Marc Calderó imita a su compañera y deja Mediaset

Estamos hablando del reportero y periodista Marc Calderó. A pesar de presentar, en estos últimos días hasta la llegada de Joaquín Prat, el programa que dejó huérfano Sonsoles Ónega, no continuará en Mediaset. Lo cierto es que Calderó ha recibido una jugosa oferta que no podía rechazar.

Marc Calderó y Sonsoles Ónega
Marc Calderó estuvo al frente de 'Ya es mediodía' durante muchos veranos | Telecinco

En su caso, el destino de Calderó no es la cadena de San Sebastián de los Reyes, sino que se marcha a La 1 de TVE para presentar un nuevo espacio de actualidad. El digital 'Bluper' ha publicado que el nuevo proyecto que presentará Marc estará unido a una de las productoras más conocidas del panorama audiovisual español.

Y no es otra que la productora Cuarzo Producciones que, en colaboración con RTVE, dará espacio a este nuevo programa que estará conducido por el expresentador de Ya es mediodía.

El reportero y presentador comenzará este nuevo reto profesional fuera de Mediaset en los próximos meses. Suponemos que hacia el mes de septiembre podremos ver a Calderó dar inicio a esta ilusionante etapa que le proporcionará nuevos objetivos a cumplir.

Marc Calderó será copresentador de un nuevo espacio en La 1

Además, se ha confirmado que Calderó continuará trabajando en la franja del mediodía. Por ello, el comunicador tendrá como competencia al programa que presentó hasta hace apenas una semana.

Imagen de Marc Calderó.
Marc Calderó se va de Mediaset | Telecinco

Otro aspecto que se ha desvelado sobre este nuevo programa en La 1 es que el catalán será copresentador del formato. Marc no estará solo y lo cierto es que le acompañará otro periodista para informar de todo lo que pase a lo largo de la mañana en España. 

Marc Calderó era conocido por toda la audiencia cuando se ponía al frente de Ya es mediodía sustituyendo a Sonsoles Ónega. Era un comodín que tenía Mediaset cuando la periodista se ausentaba por diversos motivos.

A su vez, Unicorn Content sabía que era un presentador que caía bien por los amables comentarios que recibía en redes por parte de los seguidores del programa.