Sofía Suescun

Sofía Suescun destapa lo peor de la enfermedad: 'Se fue a las vías del tren'

Sofía Suescun ha sacado a la luz la situación tan angustiosa vivida por un familiar

Sofía Suescun lleva muchos meses alejada de la televisión, tras un 'desacuerdo' con Telecinco. Sin embargo, estos días ha vuelto a ser protagonista de la actualidad. El motivo es que ha desvelado que su madre, Maite Galdeano, padece cáncer de sangre desde hace años.

El dar a conocer esta grave enfermedad ha traído consigo además que la aludida haya decidido hablar. Y lo ha hecho para confesar no solo lo que sufre por dicha patología sino también la locura que estuvo a punto de cometer. Quiso quitarse la vida.

Maite Galdeano durante el programa de televisión 'La Gala de Supervivientes' en Madrid el domingo 08 de marzo de 2020.
Sofía Suescun es consciente del sufrimiento de su madre | GTRES

Sofía Suescun y los datos de la situación de su madre

La novia de Kiko Jiménez aprovechó su última entrevista en Lecturas para confesar un secreto familiar. Así, desveló que Maite lleva años sufriendo las consecuencias de un cáncer, que le fue diagnosticado con 38 años. En este sentido relató que era un “cáncer muy traicionero, le puede dar un trombo de pronto, no avisa”.

De igual modo, indicó que dicha patología "es poco frecuente, se da en muy pocas personas. Se transmite de padre a hija, va en los genes del padre. Yo no voy a tenerla, pero a mi madre le ha tocado, es la única de sus hermanas que la tiene”.

Esto no es todo, pues Sofía Suescun manifestó con total sinceridad que “mi madre es mi todo. No he querido pensar más de la cuenta porque se me caería el mundo encima”, aunque reconoció que Maite “podría morir en cualquier momento”.

Sofía Suescun conoce el intento de suicidio

La ganadora de Supervivientes y Gran Hermano dejó claro en la entrevista que temía perder a su progenitora. Y ahora habrá conocido que estuvo a punto de hacerlo hace años. Sí, porque Galdeano, como ha reconocido en una entrevista para la misma revista, quiso quitarse la vida.

Exactamente ha explicado que optó por suicidarse en las vías del tren, pero no lo hizo efectivo. Eso sí, no se le quitó la idea de la cabeza. Se decantó por otra alternativa: “Al saber lo fuerte que era esta enfermedad, pensé: «Con dejar de tomar la medicación, me da un trombo y ciao»”.

“Dejé la medicación, me abrazaba a la hematóloga llorando las dos y me dijo: «¿Pero qué has hecho? Ahora te has jodido toda la sangre. Pasa a sala y que te quiten medio litro de sangre». Me jodí todo”.

Sobre esta situación, la madre de Suescun ha dado más detalles: “Al quitarme las pastillas me mareé y me caí al suelo. Cuando me desperté, no sabía lo que había hecho y me fui corriendo al hospital. Estaba fatal”.

A esto ha añadido: “La hematóloga me echó una bronca de cuidado y yo le decía que me quería suicidar. Le decía: «Me quiero ir, no aguanto esta puta vida»”.

Imagen de Maite Galedeano.
Sofía Suescun ya sabe que Maite intentó quitarse la vida | EP

De esta manera, ha desvelado la situación tan angustiosa que sufrió nada más ser diagnosticada. Es más, ha relatado que era tan complicado todo que incluso le pidió a su doctora que la sometiera a una intervención. En concreto, le pidió que le realizara una trasplante de médula.

No obstante, dicha operación nunca se produjo. Según ha contado, su médico le explicó que “con un trasplante de esa clase había un 99 % de riesgo de morir. Me dijo: «Si quieres te lo hago, pero es una caja de pino sí o sí»”.

Sofía Suescun ha podido ver en la exclusiva de su madre algo que seguro la ha emocionado muchísimo. Y es que Galdeano ha confesado que fue ella la que le quitó la idea de suicidarse. Ha admitido: “Fue mi Sofía, como siempre”.

▶️ VÍDEO del día

“Me di cuenta de que tenía que luchar por ella, aceptar la puta enfermedad y hacer lo que me diga la hematóloga, punto y pelota”.