Jorge Javier Vázquez mira directo a cámara con el rostro muy serio

Jorge Javier Vázquez recibe la peor noticia sobre el cáncer: 'Puede morir pronto'

Jorge Javier Vázquez se queda de piedra tras conocer la gravedad de la enfermedad

Jorge Javier Vázquez se ha quedado consternado después de conocer una noticia sobre una amiga televisiva que le ha dejado sin articular palabra.

Jorge Javier Vázquez, que continúa de vacaciones en Perú después de sufrir un susto debido al mal de altura, se ha visto sobresaltado de nuevo. Lo cierto es que se ha quedado de piedra después de enterarse de que su amiga Maite Galdeano sufre un cáncer.

Esta impactante revelación la desvelaba la propia hija de Maite Galdeano, Sofía Suescun, este miércoles. Lo ha hecho en una entrevista que ha concedido a la revista Lecturas en la que enseña su nueva casa de un millón de euros.

Jorge Javier Vázquez, tocado tras saber que su amiga está enferma

La que fuera ganadora de Supervivientes ha hablado largo y tendido sobre su vida actual. Y ha dejado uno de los titulares más dolorosos sobre la persona que más quiere en el mundo, su madre.

Maite Galdeano durante el programa de televisión 'La Gala de Supervivientes' en Madrid el domingo 08 de marzo de 2020.
Maite Galdeano sufre una grave enfermedad desde hace 16 años | GTRES

Y es qué la novia de Kiko Jiménez ha alarmado a todos al hablar como nunca de la salud de Galdeano. La joven ha confesado que la amiga de Jorge Javier Vázquez sufre un enfermedad en la sangre "desde que tenía 37 años".

"Estamos hablando de un cáncer muy traicionero", según las palabras textuales de la conocida influencer. La realidad es que podría acabar con la vida de la amiga de Jorge Javier sin previo aviso.

Lo cierto es que este tema, desconocido por el público hasta ahora, es un asunto que Sofía tiene en mente desde hace años y por el que sufre muchísimo.

"Mi madre es mi todo. No he querido pensar más de la cuenta porque se me caería el mundo encima", ha lamentado la exsuperviviente.

Jorge Javier Vázquez, en shock: "Podría morir en cualquier momento"

Y es que ya son 16 años los que lleva sufriendo esta enfermedad la amiga de Jorge Javier Vázquez. Y su hija afirmaba este miércoles en la conocida publicación rosa que "le salió muy pronto", contaba la joven que asegura que lo que sufre su madre "es muy delicado".

Sofía Suescun con el semblante serio en un plató de televisión
Sofía Suescun ha contado la dura enfermedad que puede acabar con la vida de su madre | GTRES

Que tenga esa enfermedad desde hace tanto tiempo pone de manifiesto que la buena de Maite Galdeano ha afrontado con el mayor optimismo posible esta enfermedad.

Su manera de vivir la vida y su positividad ha dejado en un segundo plano esa enfermedad. Una dolencia que desde hace más de 15 años la tiene intranquila y provoca una gran tristeza en sus dos hijos y a su gran amigo, Jorge Javier Vázquez.

"Podría morir en cualquier momento", sentenciaba de forma rotunda la exganadora de Gran Hermano 16. "El mal de mi madre es muy traicionero, te puede dar un trombo de pronto, esto no avisa". Así lo ha desvelado Sofía en una entrevista que seguro provoca todo tipo de reacciones entre los que más quieren a Maite.

La enfermedad que sufre Maite Galdeano desde hace 16 años

Lo cierto es que hasta ahora, Sofía nunca había desvelado lo que le sucedía a su madre, pero sí que había contado que ella padece desde hace años fibromialgia.

Maite Galdeano pone morritos con el plató de gran hermano duo de fondo
Maite Galdeano ha ocultado su enfermedad desde 2006 | GTRES

Estamos hablando de una afección de tipo crónico que produce fuertes dolores en el cuerpo y un gran agotamiento. A su vez, está relacionado con los trastornos de ansiedad y con los problemas para dormir.

Seguro que nada más enterarse de esta terrible enfermedad que sufre Maite desde 2006, Jorge Javier Vázquez le habrá mandado un cálido mensaje.

Y seguro que está deseando volver a España para que pueda contarle, ya sea en privado o en Viernes Deluxe, cómo va sobrellevando este tipo de enfermedad. Algo tan duro que no se ha filtrado durante todos estos años que lleva padeciendo dicho padecimiento.