Imagen de Maite Galedeano.

Maite Galdeano reaparece hundida para revelar lo del suicidio

Maite Galdeano ha contado el momento más duro de la enfermedad que sufre

Maite Galdeano se convirtió hace unos días en protagonista de la prensa de manera inesperada. Lo que sucedió fue que su hija, Sofía Suescun, desveló en una revista que aquella llevaba años sufriendo una complicada enfermedad. Exactamente contó que padecía un extraño cáncer de sangre.

Este descubrimiento impactó a todo el mundo y ha propiciado que la aludida haya decidido hablar. Lo ha hecho para la revista Lecturas, donde ha confesado los momentos más duros de su patología. Entre estos que llegó a intentar suicidarse porque la situación la tenía absolutamente sobrepasada.

Maite Galdeano explica que quiso quitarse la vida

La exconcursante de Gran Hermano siempre ha querido mantener en secreto que sufre cáncer. Pero ahora esta información ha visto la luz y ante ello no ha querido quedarse callada. Ha preferido dar la cara y contar realmente cómo lo afronta.

Cuando tenía 38 años fue cuando se le diagnosticó esta patología que ha desvelado que es “genética y desconocida. Por eso no la saben dominar bien”. Y la noticia de lo que padecía, como es lógico, fue un enorme jarro de agua fría para Maite Galdeano y todo su entorno.

Tanto es así que, como ha explicado en Lecturas, hizo que pensara en el suicidio. De ahí que “me fui a las vías del tren”. Ahí no quedó todo: “Al saber lo fuerte que era esta enfermedad, pensé: «Con dejar de tomar la medicación, me da un trombo y ciao»”.

“Dejé la medicación, me abrazaba a la hematóloga llorando las dos y me dijo: «¿Pero qué has hecho? Ahora te has jodido toda la sangre. Venga, pasa a sala y que te quiten medio litro de sangre». Me jodí todo”.

Maite Galdeano durante el programa de televisión 'La Gala de Supervivientes' en Madrid el domingo 08 de marzo de 2020.
Maite Galdeano ha reconocido que intentó quitarse la vida | GTRES

A esto ha añadido: “Al quitarme todas las pastillas me mareé y me caí al suelo. Cuando me desperté, no sabía lo que había hecho y me fui corriendo al hospital, estaba fatal.

“La hematóloga me echó una bronca de cuidado y yo diciéndole que me quería suicidar. Le decía: «Me quiero ir, no aguanto esta puta vida»”.

Asimismo, ha confesado que hasta tal punto llegó su desesperación que incluso le pidió a su doctora que le hiciera un trasplante de médula. Sin embargo, esta opción no fue posible: “Me dijo que con un trasplante de ese tipo había un 99 % de riesgo de morir. Me dijo: «Si quieres te lo hago, pero es una caja de pino sí o sí» y entonces me relajé”.

¿Cómo pudo finalmente afrontar la situación y querer seguir adelante? Pues, como ha afirmado con rotundidad, aferrándose a su hija: “Fue mi Sofía, como siempre. Ella me quitó la idea del suicidio de la cabeza. Me di cuenta de que tenía que luchar por ella, aceptar la puta enfermedad y hacer lo que me diga la hematóloga, punto y pelota”.

Maite Galdeano desvela su situación actual

La exconductora de autobuses ha contado también en la revista que en la actualidad además del cáncer tiene más dolencias. Así, ha enumerado otros problemas que sufre, tales como “artritis, fibromialgia, hernias, cefaleas y gastritis crónica. Me han arrancado la tiroides y se me ha desplazado una rosca de la columna”.

Maite Galdeano pone morritos con el plató de gran hermano duo de fondo
Maite Galdeano ha confesado cuál es su estado de salud actual | GTRES

Situaciones todas ellas que menoscaban su calidad de vida, pero no sus ganas de seguir hacia adelante disfrutando de sus seres queridos. Eso sí, tiene claro que si la situación empeora notablemente cuenta con una solución dura, pero a tener en cuenta. Y es que ha manifestado que “mi enfermedad me permite pedir la eutanasia”.

▶️ VÍDEO del día