Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.

Rafa Nadal confirma la difícil situación y da la última hora de la salud de Xisca

Rafa Nadal ha decidido hablar para acallar rumores

Rafa Nadal acaba de conseguir en las últimas horas el pase a los octavos de final del US Open tras vencer al francés Richard Gasquet. Y esto le ha generado una enorme alegría, aunque en estos momentos también se encuentra muy preocupado por el estado de su mujer, Xisca Perelló. Esta, que está embarazada de más de 30 semanas, permanece ingresada en una clínica privada de Mallorca.

Muchas son las informaciones que se han dado al respecto y el tenista ha querido aclarar la situación. Por este motivo, y rompiendo su máxima de no hablar de su vida privada, ha desvelado cómo está ella.

Rafa Nadal desvela cómo está su mujer

El manacorí se encontraba ya en Estados Unidos preparando el citado Grand Slam cuando fue informado de que Xisca había tenido que acudir al médico. La joven fue ingresada en el Hospital Quirónsalud Palmaplanas en la semana 31 de gestación. El porqué de esta situación no se reveló, aunque sí se publicó que estaba bajo observación.

Es más, se supo que los doctores que la atendían no descartaban que pasara por quirófano, lo que finalmente no se ha producido. Pero actualmente sigue en dicha clínica siendo cuidada y vigilada, al igual que el bebé. Incluso se sabe que sus padres no se han separado de su lado así como también su suegra y su cuñada.

Rafa siempre evita hablar de su vida sentimental y personal. No obstante, dadas las noticias y habladurías que ha generado el ingreso de su esposa ha decidido romper su silencio en este sentido. Así, aprovechando una rueda de prensa que ha dado dentro de la citada competición, ha aclarado cómo está Perelló.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal se llevó un susto estos días cuando conoció el ingreso de Xisca | GTRES

Ha comenzado su intervención diciendo: “Como sabéis, a nivel personal estoy en una situación que es importante para mí. Y tengo que ir gestionando todo. Por mucho que salieran según que tipo de informaciones en la prensa acerca del estado de mi mujer, ella está bien, ya lo dejo caer”.

“Son situaciones que a veces son más difíciles de gestionar cuando uno está lejos de casa. Uno tiene que ir paso a paso, día a día, y, como siempre, desde la tranquilidad y la calma. Ir construyendo las cosas que le puedan funcionar”.

Además, ha añadido: “Es lo que estoy intentando hacer, estar con calma, con la máxima ilusión posible e intentar estar centrado en lo que tengo que estar. Pero, a veces, las cosas tampoco son tan fáciles”.

Estas palabras de Nadal y el que continúe compitiendo dejan de manifiesto que, a pesar de todo, Xisca y el pequeño no corren peligro. 

Rafa Nadal y Xisca Perelló sonrientes en un photocall
Rafa Nadal ha tranquilizado a todo el mundo desvelando cómo está su esposa | Europa Press

Rafa Nadal sabe al minuto el estado de Perelló

El tenista español, aunque se halla a miles de kilómetros de su pareja, conoce perfectamente cómo está y qué afronta. Por ejemplo, sabe que va a permanecer, según La Razón, hasta la semana 34 de gestación ingresada en el hospital. Sus médicos han tomado esta decisión para tenerla controlada, para que guarde reposo y para conseguir que el bebé continúe cogiendo peso.

Montaje de fotos de primer plano de Xisca Perelló y Rafa Nadal
Rafa sabe que su pareja tendrá que continuar un tiempo más ingresada | La Noticia Digital

Pasado este tiempo sería dada de alta y podría quedarse en casa de su cuñada en Palma hasta el parto. Un momento este que, supuestamente, se va a producir antes de la semana 40. Es decir, que los médicos ya han informado a los futuros papás que posiblemente su hijo nazca de forma prematura.

Sin embargo, tienen la tranquilidad de que todo está bajo control.