Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.

Rafa Nadal, en alerta por el estado del bebé tras la delicada operación

Rafa Nadal se encuentra muy preocupado por su hijo y por su mujer

Rafa Nadal se halla fuera de España, concretamente en Estados Unidos, pues tiene previsto participar en el torneo US Open, que comenzará en estos días.

Y esta circunstancia lo tiene alejado de su mujer, Xisca Perelló, en un momento complicado. Sí, porque ella se encuentra ingresada en un hospital de Palma de Mallorca.

El tenista está muy preocupado tanto por el estado de salud de su esposa como por el del hijo que esperan. Y es que no hay que olvidar que ella está embarazada de 31 semanas. De ahí que se dificulta su situación, que la podría llevar a tener que pasar por quirófano en las próximas horas.

Rafa Nadal conoce la complicada situación

El campeón manacorí y su mujer vieron que el pasado mes de junio, tras 17 años de relación, se revelaba que iban a ser papás. Una noticia que les llenó de enorme alegría y que les ha hecho ser más cautos y proteger más aún si cabe su intimidad. Han querido vivir la gestación alejada de los medios para que Xisca estuviera lo más tranquila posible.

Sin embargo, dicha paz se ha roto ahora que Rafa está en Estados Unidos a punto de participar en un nuevo Grand Slam. Como ha revelado El Diario de Mallorca, su esposa ha sido ingresada en las últimas horas en un hospital de Palma. Eso sí, no ha trascendido el porqué de esta medida.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal está preocupado porque su mujer, que está embarazada, ha tenido que ser ingresada | GTRES

Lo que sí se ha revelado es que el hecho de que ella esté en un avanzado estado de gestación complica las cosas. El entorno de la pareja está muy preocupado por la joven y por el pequeño que esperan. Y también lo están los doctores, que la tienen muy vigilada y que, al parecer, en las próximas horas podrán tomar la decisión de intervenirla.

Por ahora se guarda absoluto silencio respecto a qué le sucede a Xisca Perelló. Pero sí se sabe que sus padres, que han sido vistos en el hospital, no se separan ni un solo segundo de ella.

Y no son los únicos que están a su lado, pues la madre y la hermana del deportista también han acudido hasta allí. En concreto, esta última, Maribel, quiere ser uno de los grandes apoyos de su cuñada en estos instantes. Sí, porque, además de familia política, son amigas desde que eran niñas y tienen una relación muy estrecha.

Rafa Nadal, inquieto y preocupado

El ganador de 22 Grand Slam intenta estar lo más concentrado posible para afrontar el US Open, pero lógicamente está muy inquieto por su mujer y su bebé. Tanto es así que en todo momento está al día de lo que sucede con ambos.

De esta manera, en las últimas horas ha sido informado de que Xisca continúa en observación en la mencionada clínica privada. Y que va a seguir allí por recomendación médica, hasta que se decida si operarla o no. Además, se le ha indicado al manacorí que debe estar tranquilo porque no se trata de nada grave, como ha publicado el citado diario mallorquín.

Imagen de Rafa Nadal junto a Xisca Perelló, su pareja
Rafa Nadal sabe que Xisca podría ser intervenida en las próximas horas | EP / GTRES

Nadal espera que todo quede en un simple susto y que su pequeño, que se especula que podría ser un varón, nazca cuando está previsto. Es decir, en octubre, lo que supondría que vendría al mundo justo cuando se cumple el tercer aniversario de boda de sus padres.

Por el momento, el tenista guarda silencio y su entorno también. Quieren ser cautos y, sobre todo, estar centrados en lo más importante: Xisca y el bebé.