Rafa Nadal

A Rafa Nadal se le escapa cuando nacerá su bebé y si es niño o niña

Nadal está muy ilusionado con la paternidad

Rafa Nadal cumplirá su sueño de ser padre dentro de muy poco tiempo. Hace unos días, una conocida revista desvelaba el embarazo de su mujer Xisca tras varias semanas de rumores. Pero, a medida que pasan las horas, se van conociendo más detalles del bebé.

Se tratará de un niño y, en principio, vendrá al mundo en octubre. El diario Última Hora señala que la esposa del tenista se encuentra en el quinto mes. La pareja está muy ilusionada con la noticia y, así, se lo ha trasladado a sus allegados.

Rafa Nadal siempre había confesado su deseo de tener niños. Pero tenía claro que deseaba ejercer de padre cuando sus compromisos profesionales no le exigieran tanto. Ahora ya se encuentra en la recta final de su carrera, con la retirada muy próxima.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal y su mujer, encantados con el bebé que nacerá en cuatro meses | GTRES

En los últimos días ya adelantaba que sus problemas físicos en el pie podrían adelantar su marcha del tenis profesional. Se resiste a arrojar la toalla tan pronto y, en estos momentos, está pendiente de la evolución de su lesión tras probar un nuevo tratamiento.

La pareja siempre ha sido muy discreta en lo referente a la paternidad. Eso sí, los familiares y amigos del tenista ya conocían la noticia desde hace una semana. Han sido muchas las personas que han querido felicitarles por la ampliación de la familia.

Un grupo de seguidores no dudó en acercarse hasta el Mallorca Country Club de Santa Ponça para darles la enhorabuena. Es el sitio en el que suele entrenar el manacorí. Los primeros en hacerlo fue un matrimonio francés y su hijo, quienes recibieron un tímido "gracias" por parte del tenista.

Rafa Nadal y Xisca Perelló forman una de las parejas más consolidadas del mundo del deporte pese a su juventud. Llevan 18 años juntos, de los cuales dos y medio son como casados. Después de mucho meditarlo, creen que les ha llegado el momento de dar el paso y ampliar la familia.

La boda tuvo lugar el 19 de octubre de 2019 en Sa Fortalesa de Pollença. Al enlace, acudieron rostros muy conocidos, entre los que se encontraba el rey emérito, al que le une una gran amistad desde hace tiempo.

El deportista balear apura ya sus últimos años al máximo nivel. Los dolores y el cansancio a causa de los viajes y de la exigencia de las competiciones le pueden empujar a tomar una decisión drástica. Él se resiste a marcharse al considerar que aún le queda cuerda para rato.

Hace apenas una semana, conseguía alzarse con su 14 Roland Garros. Tiene ganas de seguir ampliando su palmarés, pero no a cualquier precio. Necesita volver a recuperar las buenas sensaciones que mostraba hace tiempo.

Rafa Nadal prueba un nuevo tratamiento

Rafa Nadal ha advertido que no está dispuesto a seguir jugando con dolores en su pie. Tampoco tiene intención de seguir con las infiltraciones. Por eso, se ha sometido a un tratamiento de radiofrecuencia pulsada para reducir las molestias.

Xisca Perelló y Rafa Nadal abrazados
El tenista y su esposa se funden en un cariñoso abrazo. | GTRES

En función de la evolución, se planteará la posibilidad de tomar parte en Wimbledon, que arrancará el 27 de junio. De no acudir al torneo de hierba, posiblemente se replantee su futuro.

Mientras tanto, al manacorí le llueven los reconocimientos. No solo le llega el cariño del público español tras ganar en los mejores campeonatos del circuito. Este miércoles recibió un premio por su trayectoria deportiva en Palma.

En el evento, Nadal aseguraba que "ser reconocido en Baleares es un significado especial en un año emocionante. Difícil, pero de momentos especiales.". Recuperarse y ejercer de padre son los dos próximos objetivos que se plantea el tenista.

¡Ahora sí! Las fotos del embarazo de Xisca Perelló y Rafa Nadal