Rafael Nadal en el photocall del acto de la Fundación Rafa Nadal en Madrid el jueves 18 de noviembre de 2021.

Rafa Nadal recibe un sonoro mazazo el día que se confirma el embarazo

Rafa Nadal asiste a la crítica más dura que ha recibido en mucho tiempo

Rafa Nadal lleva disfrutando unos días de relax junto a su mujer, Xisca Perelló, y está feliz porque sabe que en los próximos meses ambos tendrán a su primer retoño.

Tras varios rumores en los que todo apuntaba a que la mujer de Nadal estaba embarazada del tenista balear, este miércoles se ha dado un paso más.

La revista Hola publicaba unas fotografías en las que quedaba aún más claro que la familia de Rafa y Xisca aumentará dentro de poco tiempo.

Eran notorias las señales del embarazo de la mallorquina junto al tenista de Manacor, a tenor de lo que hemos visto en el reportaje publicado hace unas horas.

¡Ahora sí! Las fotos del embarazo de Xisca Perelló y Rafa Nadal

Rafa Nadal recibe malas noticias el día que se confirma el embarazo

El caso es que esta gran noticia para el deportista balear se ha visto empañada por unas declaraciones de una leyenda del deporte español. Un exatleta ha afeado la actitud de Nadal al referirse a los problemas físicos que padece.

Rafa Nadal y Xisca Perelló
Rafa Nadal recibe un palo considerable el día que se confirma que será padre junto a Xisca | GTRES

Recordemos que el marido de Xisca Perelló lleva un tiempo sufriendo diferentes dolencias en su cuerpo, y más especialmente en su maltrecho pie. Un percance que le ha provocado serios quebraderos de cabeza y por el que ha dicho en ocasiones que su lesión crónica podría retirarle en poco tiempo.

La realidad es que, por suerte para el tenista balear, en el último torneo que disputó en Roland Garros, Rafa jugó infiltrado. Tuvieron que dormirle el pie para que pudiese jugar con normalidad y sin sufrir dolor alguno en esa parte de su cuerpo. Una práctica realmente arriesgada que Rafa y todo su equipo han descartado para continuar disputando los torneos que le quedan de aquí a final de temporada.

Lo cierto es que el tema físico de Rafa Nadal es un asunto recurrente cada vez que los periodistas le preguntan en las ruedas de prensa.

Rafa Nadal
Rafa Nadal, criticado por quejarse demasiado de sus problemas físicos | GTRES

Se pone el foco notablemente en su estado físico y no tanto en otros aspectos. Y hay algunos que están criticando que Rafa Nadal hable tanto de sus lesiones, algo por otra parte habitual entre los deportistas de élite.

Duras críticas a Rafa Nadal por victimizarse demasiado

Pues bien, el histórico atleta José Luis González, mediofondista de nivel, ha sido muy tajante a la hora de hablar de las lesiones del tenista mallorquín. Este ha arremetido contra el balear a cuenta de sus problemas físicos y su sufrimiento criticando que dramatice en exceso y se erija como una víctima.

"Yo no estoy de acuerdo con Nadal en que hable tanto de su estado físico", sostuvo González en el diario 'ABC' el pasado viernes. Eso sí, el exatleta defendió la legalidad de su tratamiento para acabar con este tipo de dolencias.

Foto del exatleta José Luis González
El exatleta José Luis González ha cargado contra el tenista balear | Facebook (José Luis González)

"Por una sencilla razón, si decides ir a una competición es porque estás en condiciones para ello. Si aceptas el reto, lo aceptas y no debes hablar de tus problemas físicos, se equivoca hablando tanto de sus dolencias de cara a la opinión pública. Podría entenderse como victimismo, como querer poner una red por si acaso obtuvieras un mal resultado", ha sentenciado.

Y es que hablamos del recordman nacional de la milla, y uno de los atletas más grandes de la historia de nuestro país. A sus 64 años, este no ha sido benévolo con Rafa y le ha pedido que deje de lamentarse tanto.

"Uno debe asumir que está para competir y punto. Hay chicas en gimnasia rítmica con más problemas físicos que Rafa Nadal y no se habla tanto. A mí también me retiró el tendón rotuliano", concluía el exmediofondista.