Fidel Albiac

Fidel Albiac, pillado en su peor mentira sobre la última voluntad de Rocío Jurado

Fidel Albiac ha vuelto a ser cuestionado públicamente

Fidel Albiac, durante años, ha sido cuestionado y puesto en entredicho por el exmarido y la familia materna de su mujer. Sin embargo, ella con su testimonio y con pruebas está dejando de manifiesto en su docuserie que él no es como aquellos lo han pintado. Pero en esta demostración de cómo es de verdad ha aparecido alguien que la contradice.

En concreto, el sevillano y su esposa han sido cuestionados ahora por su papel en la apertura del museo de 'La Jurado', el gran sueño de la cantante. Quien se ha encargado de hacerlo ha sido Isabel Jurado, exalcaldesa de Chipiona y actual concejala del PP de dicha ciudad.

Rocío Carrasco y Fidel Albiac en la inauguración del Museo de Rocío Jurado
Fidel Albiac y su pareja han sido rebatidos por la antigua alcaldesa de Chipiona | Europa Press

Fidel Albiac y su postura sobre el sueño de su suegra

El marido de Carrasco siempre la ha apoyado en el proyecto del museo de la cantante, que este año por fin ha abierto sus puertas. No obstante, Los Mohedano siempre han manifestado que si no se ponía en marcha era porque aquella no quería. La han tachado de “pesetera” y de bloquear el proyecto por una cuestión meramente económica.

Y esto es algo que ahora ella ha desmentido en su docuserie. Lo ha hecho afirmando: “Siempre he querido que se abriera, desde el primer día en el que se me dijo. Eso sí, siempre he querido que se abra en condiciones en las que se merecía”.

“Yo no podía vincular por una prisa, por una presión electoral, por una presión familiar, por unos intereses económicos de la familia, porque ellos sí tenían intereses económicos. Ya se veían todos pululando por el museo: Amador de director, la otra en el cochecito llevando a la gente por la ruta turística, otro en el bar. Se veían todos colocados ya y yo eso no lo iba a hacer con las condiciones que tenía el lugar y en las condiciones en las que estaban sus alcaldes”.

“No lo iba a hacer porque no iba a vincular el nombre de mi madre con nada que no estuviera dentro de la legalidad. Y si lo quieren entender, que lo entiendan y si no lo quieren entender, que no lo entiendan, pero eso es lo que hay”.

Luego se ha realizado un repaso por los distintos alcaldes de Chipiona y así se ha llegado a Isabel Jurado. Esta, cuando estuvo al frente del ayuntamiento, dio una rueda de prensa para afirmar que no había nada de ilegal en el centro y que era Carrasco quien frenaba la apertura. De ahí que ambas se reunieron en la casa de Fidel para hablar.

Sobre este encuentro, Rocío ha dicho: “La verdad es que no me acuerdo muy bien de qué ocurre en esa cita. Yo estaba ya un poquito hasta las narices de ver pasar alcaldes y de cada uno hiciera lo que le diera la gana. Por tanto, para mí era una figura más que no sabía cuánto iba a estar en el gobierno ni qué iba a ocurrir con la que tenía intención de llevarme bien”.

“Realmente no sabía si tenía la buena intención, si lo iban a llevar a cabo o si iban a conseguir que se solventaran los problemas”.

A esto ha añadido: “Isabel Jurado hace una rueda de prensa porque ella lo considera y yo me entero cuando ya está convocada. Y en aquella no dejan estar a mi prima, pero sí a Gloria Mohedano”. Unas palabras con las que ha dejado entrever la estrecha relación de Los Mohedano con la política del Partido Popular.

Fidel Albiac y su mujer, 'atacados' por la exalcaldesa

El yerno de 'La Jurado' y su mujer han visto que la que fue alcaldesa de Chipiona no ha querido quedarse callada. Tras ver que ha quedado en cuestión, con una grabación, ha concedido unas palabras para La Razón, donde en cierta medida 'arremete' contra ellos.

Ha dicho: “Dice que no se acuerda, pero fue hace tres años, estuve con ella y con Fidel unas seis o siete horas en su casa de Madrid. Estuvo muy atenta y cordial conmigo y estuvimos hablando de las entrevistas que se habían hecho sobre el museo. Y yo les dije que no tenía nada que esconder porque nunca había hablado mal de ellos ni de su familia”.

“Siempre dijo que no quería abrirlo con personas condenadas, investigadas o con irregularidades. Y Albiac decía que el alcalde que abriese aquel seguiría siendo alcalde”.

Rocío Carrasco sonriente en la inauguración del Museo de Rocío Jurado con una rosa en la mano
Fidel Albiac ha comprobado que la apertura del museo ha generado la réplica de la política | GTRES

A esto ha añadido un zasca: “Nos decía que cambiásemos algo y lo cambiábamos. Nos decía que quería abrirlo, pero el paso hacia delante no lo daba porque siempre había un pero. Cuando se ha cambiado y ha llegado el alcalde actual, condenado por la justicia, a los tres días de aprobarle el doble de dinero, ella firmó”.

“Nosotros hemos trabajado muchísimo para abrirlo. Han sido muchas reuniones semanales con su prima, Rocío Jurado, que era una mediadora”.

La familia política de Fidel Albiac, otro escollo

Isabel, además, ha dejado de manifiesto el distanciamiento entre Rocío y Los Mohedano, así como el apoyo que ella da al clan. Lo ha hecho diciendo: “Ella quería controlar todo lo que se hiciera aquí, tanto la semana cultural como los aniversarios de su madre. Nosotros entendíamos que la Asociación Cultural RJ La Más Grande y la familia hacían una gran labor”.

▶️ VÍDEO: Otras noticias de Corazón

“Desde que falleció 'La Jurado' eran los que han mantenido su recuerdo vivo con todo tipo de actos. Valoro muchísimo a la familia y no puedo decir nada malo de ellos. Se hacía lo que ella decía, pero yo personalmente no iba a dejar de lado a su familia”.