Rocío Carrasco

Rocío Carrasco da a su familia donde más duele y celebra el éxito

Rocío asesta un duro golpe a sus allegados

Rocío Carrasco tiene motivos para sonreír. Hace unos días, en concreto el 2 de julio, inauguraba el museo que pretende homenajear la figura de su madre en Chipiona. Fue un momento muy especial para ella, ya que consiguió reunir a algunos de sus familiares y amigos más cercanos.

En este centro de interpretación ubicado en la localidad gaditana, se amontonan muchos de los recuerdos de la cantante. Durante el corte de cinta se echaron en falta a muchos de sus allegados. Ni Amador, ni el viudo o Gloria Camila fueron invitados al multitudinario acto.

Rocío tenía claro que iba a ser su gran día y que nadie lo iba a estropear. Supuso todo un triunfo para ella, que después de 16 años veía cumplido el sueño de 'La más grande'. Pero no se conformó con eso.

Rocío Carrasco sonriente en la inauguración del Museo de Rocío Jurado con una rosa en la mano
Rocío Carrasco, en la inauguración del museo | GTRES

La esposa de Fidel Albiac cuenta con otra razón para estar satisfecha. Al parecer, la afluencia de visitantes al museo está siendo todo un éxito. Sin lugar a dudas, esto supone un mazazo para sus familiares más mediáticos, que esperaban que fracasara con este proyecto.

El recinto está recibiendo cada día la presencia de unas 300 personas, que son unas cifras considerables. Por lo tanto, en la primera quincena de julio, han pasado por el centro de interpretación unos 2000 seguidores de la artista. Así lo recoge la revista Lecturas de fuentes próximas a Rocío Carrasco.

Está claro que había muchas ganas de que Jurado dispusiera de un espacio propio en su tierra. Sus fans ya cuentan, desde hace unos días, con un lugar en el que se le puede rendir homenaje y recordarla. En dicho museo, se pueden encontrar algunos de los elementos más personales de la chipionera.

Por lo tanto, Rocío Carrasco tiene motivos para estar de celebración. De momento, se están superando las expectativas marcadas inicialmente. Observa con orgullo como los seguidores de su madre están respondiendo a su llamada.

Todo hace indicar que, durante las próximas semanas, se mantendrá el número de visitas. No hay que olvidar que Chipiona es un lugar muy concurrido durante el periodo estival. Muchos turistas se acercarán en exclusiva hasta la localidad gaditana para deleitarse con los tesoros de la cantante.

El ayuntamiento hizo una gran apuesta para sacar adelante este centro de interpretación. No les hizo falta ni promocionarlo. Los medios de comunicación ya se hicieron eco de su estreno durante las últimas semanas.

Rocío Carrasco cortando la cinta inaugural del Museo de Rocío Jurado en compañía de otras tres personas
La hija de 'La más grande' durante el corte de la cinta | Europa Press

Sin lugar a dudas, será un gran atractivo para los visitantes. Muchos se acercarán hasta allí solo para acudir al museo y conocer algunos detalles desconocidos de 'La más grande'. Detrás de esta exposición, se encuentra su hija, que es la encargada de controlar su gestión con la ayuda del consistorio.

Rocío Carrasco, encantada con la respuesta del público

Rocío Carrasco ha comprobado como tanto esfuerzo merecía la pena. Luchó mucho para sacar adelante este proyecto en el pueblo de su madre. Fueron 16 años de bastante trabajo para hacer realidad el sueño de la artista.

Por el camino, ha tenido que soportar las zancadillas de sus familiares. Algunos de ellos trataron de hacerse con el control de este museo. Pero la heredera universal de Rocío Jurado lo impidió.

Para ella, supone todo un alivio la buena respuesta del público. Hay que decir que percibirá por ceder los derechos de imagen de 'La más grande' unos 150 000 euros por dos años y medio. Así lo recogía hace unos días La Razón.

Rocío Carrasco no se irá de vacío del centro de interpretación. Ella es la principal interesada de que el proyecto funcione tan bien.