Rocío Carrasco

La oferta de trabajo que lanza Rocío Carrasco en España

La propuesta de Rocío no tiene muchos interesados

Rocío Carrasco ya cuenta los días para inaugurar el museo en honor a su madre en Chipiona. Será el próximo 1 de julio cuando abra sus puertas al público este espacio dedicado a Rocío Jurado. Sin embargo, hay algo que preocupa mucho a los responsables de la instalación.

En su momento decidieron sacar el servicio de cafetería-restaurante del recinto, pero nadie ha mostrado interés por ello. "Se abrió el plazo de licitación y tras constituir la mesa de contratación y todos los requisitos, no se ha presentado nadie", apuntan. La explotación de dicho espacio era para ocho años prorrogables a dos más a cambio de 14 253,26 euros al año.

Sin lugar a dudas, supone un contratiempo para Rocío porque tenía la intención de que el museo abriera a pleno rendimiento dentro de 20 días. En cualquier caso, no supondrá un impedimento para que se inaugure tal y como estaba previsto.

Foto de Rocío Carrasco hablando con la prensa durante su velada en el Teatro Real
Rocío Carrasco está muy contenta por la apertura del museo | Europa Press

La intención de los responsables era convertir este servicio en uno de los más rentables del centro. De alguna manera esto puede afectar a la mujer de Fidel, que podría ver recortado el dinero que recibe por parte de los encargados. Está previsto que ingrese al año unos 30 000 euros, que podría ser más en función del merchandising.

Puede darse el caso de que el Ayuntamiento de Chipiona obtenga menos dinero de lo presupuestado en este recinto. De no cumplirse con las expectativas en cuanto a la venta de entradas, lo más probable es que tuvieran que renegociar dicho acuerdo. Eso supondría que la heredera obtendría menos ingresos de los previstos inicialmente.

Rocío Carrasco está muy ilusionada con este proyecto. La familia llevaba mucho tiempo tratando de ponerlo en marcha, pero por distintas circunstancias se fue posponiendo. Ahora será ella la encargada de supervisarlo todo y de beneficiarse también de las posibles ganancias. 

La ex de Antonio David Flores fue la única que ha aportado objetos personales de su madre. Su hermana Gloria Camila o el viudo también querían proporcionar una serie de enseres, pero fueron rechazados. Entre otras cosas, habían pensado en trajes de luces o cabezas de toro.

Lo que habrá en el interior del espacio es toda una incógnita. Aunque lo más probable es que los visitantes puedan encontrarse muchos de los recuerdos que dejó la cantante en su casa de La Moraleja.

En las últimas horas se han conocido también el precio de las localidades. Los adultos deberán abonar nueve euros, siete aquellos que vayan en grupo, mientras que los jubilados y menores de 14 años pagarán seis euros.

Rocío Carrasco recibe otro nuevo revés

Rocío Carrasco está muy pendiente de la apertura del museo y, también, tiene un ojo puesto en el estreno de su docuserie. Concretamente, en la segunda temporada de la producción. La hija de 'La más grande' pensaba que, en Mediaset, iban a apostar de nuevo por ella, pero se ha encontrado con una sorpresa desagradable.

La cadena tiene previsto emitir los primeros capítulos a partir del 17 de junio, pero no lo harán en Telecinco. Será a través de Mitele Plus, que es la plataforma de pago del grupo audiovisual.

Captura de Rocío Carrasco en el avance de su próximo documental, 'En el nombre de Rocío'
El documental de Rocío se estrenará en una semana | Mediaset

En su momento, sus intervenciones en televisión despertaron mucha curiosidad. La audiencia respaldó el formato e incluso se posicionó de su lado en la batalla contra Antonio David. Pero explotaron en exceso la figura de la hija de Rocío Jurado y ahora lo están pagando con la pérdida de interés.

Rocío lo ve como un paso atrás. Aunque, al menos, comprueba cómo siguen confiando en ella. Por el camino se han quedado unos cuantos damnificados por la docuserie como Carlota Corredera o David Valldeperas.