Montaje con las caras en primer plano y serias de Rocío Carrasco y Fidel Albiac

Borja, el hombre que acaba de dinamitar la vida de Rocío Carrasco y Fidel Albiac

Rocío Carrasco ve trastocados sus planes de futuro

Rocío Carrasco y su marido se las prometían muy felices en Telecinco. Después de la emisión de la primera parte de su docuserie, donde consiguieron salir victoriosos, ahora la situación se ha vuelto en su contra. Solo hay que comprobar los planes que tiene la cadena con la segunda temporada de la producción.

El nuevo presidente de la compañía, Borja Prado, que fue nombrado en abril, desea introducir una serie de cambios en la cadena. Personajes como la hija de la Jurado dejarán de tener un papel tan relevante como hasta ahora.

La continuación de la docuserie de Rocío Carrasco estaba prevista para el pasado otoño. Sin embargo, el estreno se producirá en cuestión de unos días. Pero una de las grandes novedades del formato es que no se podrá ver en abierto.

Dicha noticia ha sorprendido a todo el mundo, que no contaba con este movimiento por parte de Vasile. Este nuevo trabajo se emitirá en MiTele, que es la plataforma de pago del grupo audiovisual. Supondrá un aliciente para ganar abonados, pero para la esposa de Fidel Albiac supone todo un mazazo.

Los relatos de Rocío Carrasco ya no se podrán seguir en horario de máxima audiencia, salvo los capítulos 0 y 1. Estos dos se verán en Telecinco como hasta ahora.

Captura de Rocío Carrasco en el avance de su próximo documental, 'En el nombre de Rocío'
Rocío Carrasco ya se prepara para la segunda temporada de su documental. | Mediaset

En vista de este cambio, un excolaborador de Sálvame, muy crítico con la postura del canal, ha querido dar su punto de vista. Se trata de Jesús Manuel, que lleva un año apartado de Telecinco tras cuestionar las formas con las que se abordó el tema. Aseguran que por no haber defendido a Rocío Carrasco la cadena decidió prescindir de sus servicios.

En su blog de EsDiario señala que Rocío Carrasco "ha sido expulsada de su paraíso en este último año donde ha campado a sus anchas. Como un Quijote por tierras manchegas sin posibilidad de que otras voces pudieran rebatir". Añade que "abanderó el pensamiento único con sus voceros llegados desde distintas ramas".

Considera que la hija de la cantante fue perdiendo "credibilidad para el gran público". Eso provoco que Telecinco empezara a "recular con sus contenidos y con quienes presentaban con mucho empoderamiento estas causas".

Nace el bebé de María José Campanario y Jesulín: todo lo que se sabe

Este movimiento liderado por Rocío Carrasco no tiene cabida en los planes de la cadena. Borja Prado asumía la presidencia en detrimento de Alejandro Echevarría implantando un modelo de televisión diferente. 

Después de la emisión de la primera temporada hay mucho interés por conocer el contenido de esta segunda parte de la docuserie de Rocío Carrasco. Para respaldar su relato, en esta ocasión, la protagonista se apoyará en documentación y en los objetos personales de su madre.

Foto de Rocío Carrasco hablando con la prensa durante su velada en el Teatro Real
Rocío Carrasco va perdiendo fuerza en Telecinco. | Europa Press

Todo se inicia el 1 de junio de hace 16 años, cuando fallece 'la más grande'. Dejaba un vacío enorme entre sus seres queridos, pero también un importante revuelo en lo referente a la herencia. Su fallecimiento cambiaba por completo la vida de sus familiares.

Rocío Carrasco sigue enfrentada a todos 

Rocío Carrasco tiene el propósito de honrar la figura de su madre con este nuevo documental. Cuentan con más de 100 horas de grabación y el testimonio de amigos, familiares y periodistas.

Pero el principal aliciente puede encontrarse en las cajas que dejó la cantante en su casa de La Moraleja. En ellas había documentación que no había visto la luz hasta la fecha y que amenazan con generar polémica entre los Mohedano.

Parece ser que tampoco se librará de estos ataques Ortega Cano. El viudo es otro de los grandes protagonistas que aparecen en estos manuscritos, como ya adelantó ella en algún momento.

Rocío Carrasco ha sufrido un importante revés al retirar su producción a un canal de pago. Pero tiene la posibilidad de enganchar de nuevo a la audiencia si ofrece un contenido de interés.