Rocío Carrasco se ha llevado un nuevo disgusto. La hija de 'la más grande' y su marido, Fidel Albiac, pretendían repetir el éxito del homenaje que organizaron en el WiZink Center con motivo del 8M: 'Mujeres cantan a Rocío Jurado'.
Un evento que reunía a grandes artistas de la talla de Rigoberta Bandini, Ana Guerra, Bebe, Pastora Soler, Edurne, Beatriz Luengo, Soleá Morente o Ruth Lorenzo.
Ella fueron las encargadas de darle voz a las míticas canciones de La Jurado. Aunque el espectáculo tampoco estuvo exento de polémica.
De hecho, muchas cantantes "estuvieron a punto de no subirse al escenario". Sobre todo tras descubrir que en su contrato existía una cláusula que "les obligaba a ceder sus derechos para la reproducción de esa gala en televisión o DVD".
Un asunto que no les cuadraba ya que "se trataba de un concierto solidario, y si es solidario no tiene que ganar dinero nadie".
Pero, dejando a un lado los pequeños contratiempos, la intención de Carrasco era ofrecer un segundo concierto muy parecido al del 8M, pero en Sevilla.
"Será en el estadio de La Cartuja en Sevilla, un concierto muy similar que ahora está en fase de creación", informan diversos medios.
Algo para lo que "intentaron conseguir varios artistas. No es algo que esté cerrado sino en negociaciones, no está aprobado y se verá la semana que viene".
Sin embargo, este no iría enfocado con ese toque feminista. "No, esos discursos ya tuvieron su lugar en el Día de la mujer, pero creo que se sigue queriendo poner el nombre de Rocío Jurado y rentabilizar su nombre, pero por algo bonito y musical".
Pese a la intención original de homenajear a 'la más grande', muchos opinan que el evento "estaba muy politizado y muy posicionado por una causa que no es la del feminismo".
Rocío Flores confirma el secreto a voces y le gana la partida a su madre
Rocío Carrasco se lleva un nuevo disgusto con el homenaje a su madre
De hecho, acusaban a Telecinco de utilizarlo "como propaganda de su causa pro Rocío Carrasco, y muchas artistas no quisieron participar de este movimiento".
A punto de volver a verse las caras en los juzgados con su hijo, David Flores, y siendo obligada a pagar una cuantiosa multa por un 'delito de abandono de sus responsabilidades familiares', Rociíto se enfrenta a un nuevo varapalo.
Un año después de que el huracán Carrasco irrumpiese con fuerza, parece que el fenómeno poco a poco se ha ido desinflando. Quizás, porque en Telecinco se han excedido a la hora de tratar el tema, lo que terminaba cansando a la audiencia.
Todo eso podría haber afectado también a la reputación de la hija de 'la más grande' a quien el público ya no ve con tan buenos ojos.
Y buena prueba es el estrepitoso batacazo que han sufrido con la organización del segundo concierto homenaje que tenía previsto celebrarse en el Estadio de La Cartuja.
Según informa La Razón, "Fidel se habría puesto en contacto con varias artistas durante las últimas semanas para organizar el espectáculo".
"E incluso se habrían llevado a cabo reuniones para llevar a cabo dicho concierto". Sin embargo, parece que no terminaron de llegar a un acuerdo, ya que por el momento decidían dar marcha atrás y retrasar los planes.
Pero, a pesar de ello "insisten en que algo tienen pensado hacer". Puede que a las artistas les haya alertado la trampa en la que cayeron sus predecesoras del 8M y ante la que no pudieron dar marcha atrás.
Darse cuenta de que no se trataba de un acto solidario y que finalmente los beneficios iban a ir a parar para seguir explotando la imagen de La Jurado y la suya propia, deja en muy mal lugar a Rociíto.