Plano general del plató del programa 'Viva la Vida'

Los sueldazos que ganan los colaboradores de Viva la vida durante el fin de semana

Kiko Matamoros ha presumido del pastizal que gana en el programa de Emma García

"EnViva la vidase gana un dineral. Vas cuatro días al mes y tienes para vivir de puta madre", aseguraba Kiko Matamoros.

Para empezar, tendríamos a José Antonio Avilés, que se ha convertido en uno de los colaboradores más polémicos e imprescindibles del programa de  Emma García

A pesar de los constantes enfrentamientos que tienen lugar en plató, llegando la presentadora a llamarle la atención en más de una ocasión por sus salidas de tono, Avilés ya se ha hecho un nombre. 

Emma García en 'Viva la Vida'
Emma García lleva tiempo al frente de 'Viva la vida' | Telecinco

Y es que el colaborador puede gustar más o menos, pero siempre está al día de todas las noticias y comunica grandes exclusivas. 

Tras regresar de Supervivientes, y viéndose envuelto en una gran polémica tras descubrirse algunas de las graves mentiras que había contado, su presencia en Viva la vida pendía de un hilo.

Entre otras cosas, su reputación saltaba por los aires tras ser acusado de estafar a muchos de sus compañeros. E incluso se descubría que ni siquiera tenía el título de periodista. 

Una cámara en el plató de 'Viva la Vida'
Una cámara en el plató de 'Viva la Vida' | Telecinco

"Creé una vida paralela y no supe parar a tiempo. He engañado a gente en mi pasado y me he engañado, pero no quería hacer daño a nadie, lo hacía porque quería ser feliz, era egoísmo. Pero las mentiras tienen las patas muy cortas", confesaba arrepentido.

Pero, viendo que realmente la información que proporciona en el formato es de gran utilidad, lograba conservar su silla los fines de semana. 

El dineral que ganan los colaboradores de Viva la vida

Y si bien antes ganaba una cifra de 250 euros por programa, su caché habría aumentado tras su paso por Honduras.

Terelu Campos sigue siendo una de las colaboradoras fijas deViva la vida, un trabajo que ahora alterna con su presencia en Sálvame Lemon Tea.

Justo por eso, contaría con su sueldo mensual que rondaría alrededor de los 2.000 euros al mes, 500 por fin de semana.

Mientras que por otro lado, su hija, Alejandra Rubio, que apenas está dando los primeros pasos en el mundo de la televisión cuenta con un caché bastante más bajo.

Plató 'Viva la vida' con Makoke
Los colaboradores de Viva la vida ganan un muy buen dinero cada fin de semana | FórmulaTV

Aunque cabe destacar que la joven obtiene unos buenos ingresos gracias a su faceta de influencer en redes sociales.

Allí cuenta con casi 300.000 seguidores que están muy pendientes de sus pasos. Su propia madre explicaba que a pesar de que "está cuatro días en la tele, eso lo combina con su trabajo en una discoteca". 

"Quiere su independencia", explicaba Campos. "No le pago la casa a mi hija desde que se fue con 18 años, en contra de lo que piensan algunos. No nos han salido niños exigentes".

Raquel Bollo se harta y deja su trabajo

Aunque ya no trabaja en Viva la vida, habiendo decidido centrarse en su familia e incapaz de hacer frente a la presión mediática, Irene Rosales  era una de las colaboradoras con mayor caché.

La mujer de Kiko Rivera hacía frente cada fin de semana a las numerosas polémicas protagonizadas por el clan Pantoja, algo que terminaba provocando su hartazgo.

Y a pesar de que disfrutaba del papel que desempeñaba en el programa de Emma García, optaba por retirarse a tiempo. Eso sí, prometiendo volver en el momento en el que se sintiese preparada.

Plano del plató de 'Viva la Vida'
Plató de 'Viva la Vida' con los colaboradores | Mediaset

En su momento, la sevillana era una de las tertulianas con más caché del programa ganando un total de entre 400 y 500 euros por programa.

Unos ingresos que no habrían supuesto un gran problema para ella, ya que según una experta en marketing, Rosales podría ganar hasta 2.000 euros por post publicado en redes sociales.

Una de las últimas incorporaciones que está resultando un auténtico diamante en bruto es la mujer de Ortega Cano,  Ana María Aldón, que ha conseguido hacerse un nombre lejos de su marido. Ella, al igual que Rosales o Terelu, se lleva 500 euros por programa.