Montaje de fotos de Jimmy Giménez-Arnau y su hija Leticia

Las 2 veces que la hija de Jimmy Giménez-Arnau le rompió el corazón a su padre

Jimmy Giménez-Arnau confiesa que no quiere saber nada de ella

Jimmy Giménez-Arnau es uno de esos personajes de la crónica rosa que nunca pasan de moda. Se dio a conocer a finales de los años 70 tras contraer matrimonio con Merry Martínez-Bordiú, nieta de Francisco Franco. Aquel matrimonio le abrió las puertas de la popularidad.

Era hijo de un diplomático y se licenció en Derecho y Periodismo. Entraba a formar parte en una de las familias más poderosas del país. El enlace se celebró en el Pazo de Meirás el 3 de agosto de 1977.

En la boda de Jimmy hubo 160 invitados y entre los testigos se encontraba la revista ¡Hola!. Era el primer reportaje gráfico que se vendía en España y aún hoy se lo recuerdan al periodista. Fue todo un pionero a la hora de comercializar con la exclusiva de la ceremonia.

La pareja se acabó instalando en una casa-palacio en Torrelodones, que era propiedad de los Franco. Un par de años después de dar el 'sí, quiero' llegaría al mundo Leticia, la única hija del matrimonio. Todo parecía ir de maravilla, pero de puertas para adentro la realidad era bien distinta.

El amor apenas les duraría tres años. Cuando la pequeña contaba con tan solo 10 meses decidieron separarse. Durante aquella época y pensando en el bienestar de la niña, el periodista y su exmujer trataron de mantener una relación cordial.

Aunque vivía con la madre, él trataba de ver a su hija con bastante frecuencia. Sin embargo, la custodia por la menor complicó la situación, hasta llegar a perderse todo el contacto.

Captura de Jimmy Giménez-Arnau siendo entrevistado por Bertín Osborne en el programa 'Mi casa es la tuya'
Jimmy Giménez-Arnau desveló que no sabe nada de su hija. | Mediaset

En el año 1986, el diario ABC repasaba el particular caso de la pareja. Él se dedica "a las tareas de dirección en una revista inglesa" mientras "se parte el pecho reclamando sus derechos a la empecinada Merry Martínez-Bordiú". La situación en aquel instante se encontraba bastante "tensa", señalaban.

Jimmy Giménez-Arnau contaba de aquella que la nieta de Franco era "una mujer desequilabrada sentimentalmente, y eso la hace comportarse así". Apuntaba que "cree que todavía vive su abuelo, que por ello puede hacer lo que la dé la gana. Incluso saltarse a la torera las decisiones de la Justicia".

Merry se había empeñado en despistarle a él y a todo el mundo. Si no, no se hubiera entendido que durante dos años se cambiara de "dirección en seis ocasiones", recogía el artículo.

Aunque no es habitual que hable de ella, el colaborador de televisión quiso hacer referencia a Leticia durante su entrevista con Bertín hace unos días. "Quise mucho a la niña esa, la estuve viendo hasta los 12 años. Luego ya no más", recuerda.

Señaló que juntos "nos divertíamos muchísimo, pero no lo voy a forzar". Hizo todo lo posible por poder verla. "Gané todos los pleitos, aquí y en Estados Unidos, pero su madre no hacía caso a los juzgados ni a nada".

Foto de Jimmy Giménez-Arnau con Merry Martínez Bordiu y su hija
Jimmy, con Merry y Leticia. | Twitter (@Raestaenlaaldea)

Jimmy Giménez-Arnau se olvida por completo de su hija

La hija de Jimmy Giménez Arnau cuenta en la actualidad con 43 años. Se casó en 2008 con un empresario salvadoreño en la misma capilla del Pazo de Meirás donde contrajeron matrimonio sus padres. Pero lo más sorprendente de todo es que no invitó al periodista al enlace.

Él tiene claro que en estos momentos no va a "mendigar amor" porque "ha tenido 29 años" para interesarse por su situación. Recuerda que "han muerto mi padre y mi madre y no ha ido a ninguno de los dos entierros".

No tiene intención de perder el tiempo en "esas imbecilidades". Admite que "no sé donde vive ni me importa. Espero que le vaya bien y, chao, no tengo más que comentar".

Jimmy es muy feliz al lado de Sandra, una mujer 35 años más joven qué él, a la que considera "el amor de mi vida". "No la cambio por nada del mundo", desvela. Llevan 16 años juntos y cada día más enamorados.

Daniel Guzmán revive su duro paso por Aquí no hay quien viva