Montaje con las caras de Gloria Camila y Rocío Carrasco

Gloria Camila se entera de lo que piensa hacer su hermana Rociíto con la herencia

Gloria Camila descubre los planes de Rocío

Gloria Camila sigue dándole vueltas a la herencia que recibió tanto ella como sus hermanos. Ha pasado el tiempo, pero no consigue olvidar que Rociíto se llevó mucho más que ella. Se cumplen 16 años de la muerte de Rocío Jurado, de modo que ha llegado el momento de hacer balance.

Varios medios de comunicación se han encargado de rescatar algunos recuerdos del pasado. En concreto, el estado de la casa en la que vivió la familia durante varios años en La Moraleja. En Montealto pasó los últimos años de su vida la cantante, convirtiéndose en su refugio.

Después de tanto tiempo, Gloria Camila sigue guardando un especial cariño a ese inmueble. En la actualidad permanece vacío, abandonado y en busca de nuevos propietarios. 

A la familia le hubiera gustado quedarse con la vivienda, pero había una orden expresa de Rocío Jurado de desprenderse de ella. Así lo dejó estipulado en el testamento. No quería que nadie de su entorno se hiciera con esa propiedad.

El propósito de la chipionera era venderlo y repartir el dinero en cuatro partes. Dos de ellas irían para José Fernando y su hermana, y las otras dos para Rociíto. Tras su muerte en 2006 se puso a la venta.

Foto de Gloria Camila bajando por unas escaleras vestida con un traje rosa
Gloria Camila todavía se acuerda de la casa en la que vivió de pequeña. | Instagram (@gloriacamilaortega)

Su precio es una incógnita, aunque lo más probable es que ronda por los 4 millones de euros. Es una estimación que se hace después de que se hiciera público el dinero que recibió su hijo por herencia. Fueron aproximadamente un millón de euros.

En su momento fue adquirida por un inversor que tenía el objetivo de reformarla para ponerla en alquiler. Todo ello con el ánimo de conseguir un arrendamiento de 18 000 euros mensuales. Sin embargo, la crisis económica se cruzó en su camino y truncó sus planes en 2008.

Hoy en día, Gloria Camila siente cierta lástima por el estado del que fue su hogar. Le hubiera gustado que le hubieran dado otro uso. En alguna ocasión, incluso se llevó a especular con la posibilidad de que algún miembro de la familia se hiciera con ella.

Foto general de 'Montealto', la casa de Rocío Jurado, en la actualidad
La casa de La Moraleja en la que vivió la Jurado. | Idealista

Pero el alto precio que se pedía y la voluntad de la cantante de que no la disfrutara ningún familiar les echó para atrás. El citado inmueble vuelve a estar de nuevo en el mercado.

En su momento se reformó, pero en 2017, ante los impagos del propietario, acabó saliendo a subasta pública. El precio de salida eran 3,8 millones de euros, con una deuda de casi 3 con el banco. Nadie pujó por la propiedad.

Ahora, la entidad bancaria propietaria de la vivienda ha optado por colocarla a la venta en un conocido portal inmobiliario. Solicitan por ella 3,4 millones de euros.

Foto del jardín trasero de 'Montealto', la casa de Rocío Jurado
El estado del inmueble en la actualidad. | Idealista

Gloria Camila estaría encantada de volver a su hogar

Gloria Camila no puede contener la emoción cuando le enseñan imágenes de la que fue su residencia durante la infancia. Allí permaneció desde que llegó a España hasta que falleció su madre. Aún se recuerdan las imágenes de Ortega Cano y sus hijos saliendo de ella con todas sus pertenencias.

Se marcharon prácticamente obligados por expresa petición de Rocío Jurado. La chipionera era consciente de que el reparto de la misma podría desencadenar un conflicto entre sus familiares. De ahí que decidiera ponerla a la venta y repartir dicho dinero entre ellos.

La herencia de sus hijos es algo que siempre ha generado bastante revuelo. Algunos no entendían que decidiera dejarle más dinero y propiedades a Rociíto que al resto. La primogénita quedaba mejor situada económicamente que el resto.

Gloria Camila nunca lo encajó del todo bien, aunque ha tratado de restarle importancia. Ahora, la nostalgia y los recuerdos se han apoderado de ella después de ver el estado de la vivienda de su madre.

José Fernando ya sabe qué pensaba su madre de él: María Teresa Campos lo explica