Gloria Camila Ortega en un photocall hablando con la prensa del corazón

Gloria Camila: Cómo ha sido la vida de la hija de Rocío Jurado y Ortega Cano

Te contamos los detalles de la vida de Gloria Camila Ortega, cosas como qué publica en Instagram, quién es su novio, la relación con su familia y más cosas de su día a día

Gloria Camila  es uno de esos personajes del corazón que, pese a venir de una familia rodeada de fama y polémica, no suele aparecer de forma habitual por las revistas.

La hija de Rocío Jurado y  Ortega Cano sabe guardar su privacidad. Ella siempre ha mantenido un perfil bajo en ese sentido, aunque, claro está, ser quien es no le permite mantenerse totalmente aislada. 

Tampoco parece que sea lo que ella quiere, o sino puede que no hubiera participado en su día en Supervivientes, programa estrella de Telecinco.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Se trata pues de una chica que no reniega de su fama, pero tampoco la utiliza para pasar por todos los platós de televisión constantemente. Sin embargo, claro está, en sus proyectos profesionales no le ha venido nada mal.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

¿A qué se dedica Gloria Camila? Su nuevo trabajo como actriz

Hasta ahora se sabe de ella que estaba estudiando diseño de moda. Ha confesado en alguna ocasión que es su pasión y a lo que le gustaría dedicarse, aunque todavía no lo hace.

Por el momento la joven es ya toda una influencer, aunque no es a lo único que se dedica. En el año 2018 ya apareció por primera vez en televisión, haciendo de reportera en el programa ‘Volverte a ver’ , ahora Gloria Camila también se ha estrenado como actriz.

En enero de este 2021 vio la luz la serie ‘Dos vidas’ de La 1 de RTVE, en la que ella cuenta con un papel. Cloe es el personaje con el que ha debutado como actriz, un papel que ya aseguró que consiguió gracias a su talento. 

«Se me ha dado la oportunidad de hacer una serie con televisión española, obviamente pasando castings, que no quiero que nadie se lo tome a malas», aclaró.

Así es la relación con su familia

Como muchos ya saben, la joven es hija de Rocío Jurado  y José Ortega Cano, aunque no biológica. Fue adoptada por el matrimonio cuando ella tenía solo 3 añitos, así que desde pequeña se crió con ellos siendo sus padres. Es por ello que muchas personas se preguntan de dónde es Gloria Camila, pues su nacionalidad es colombiana.

De ese momento de su vida la joven ha hablado en alguna ocasión. Ha asegurado que, pese a ser muy pequeña cuando sucedió, fue como «salir de un pozo negro para llegar a una vida llena de luz».

Rocío Jurado y Gloria Camila siempre tuvieron muy buena relación, de igual forma pasó con Ortega Cano. Para ella siempre han sido su familia y nunca se ha sabido mucho sobre los que son sus padres biológicos. El torero se ha mostrado siempre muy orgulloso de su hija.

Por desgracia, tan solo 7 años después de llegar a sus vidas, Rocío Jurado falleció y dejó a la joven, y su hermano, solos con José Ortega Cano. Hay que recordar que ella fue adoptada junto a su hermano, José Fernando, con el que tiene también una relación de mucho cariño.

Estos dos nunca han tenido mucha relación con su otra hermana, Rocio Carrasco, pues esta se distanció de la familia hace años. Además, para cuando los niños fueron adoptados, en 1999, ella ya tenía 22 años y una vida propia. Estaba casada con Antonio David y había tenido solo dos años antes a su hija.

Precisamente, una de las personas con las que mejor se lleva Gloria Camila Ortega es su sobrina, Rocío Flores. Ambas tienen prácticamente la misma edad. La hija de Ortega Cano y Rocio Jurado solo es un año mayor que la hija de Rocío Carrasco.

Rocío Flores Carrasco y Gloria Camila Ortega durante la gala del programa ' Supervientes ' en Madrid. 29/06/2017
Gloria Camila y Rocío Flores están muy unidas | GTRES

¿Cuántos años tiene Gloria Camila?

Así pues, después de la información que ya hemos dado, se puede deducir cuál es la edad de Gloria Camila. Actualmente tiene 25 años, pues nació un 25 de febrero de 1996.

Junto a su sobrina, Rocío Flores, es la más joven de la familia. Su hermano José Fernando es tres años mayor que ella, ahora tiene 28, de hecho, cuando fue adoptado tenía 6.

David García, el novio actual de Gloria Camila

A su corta edad, a la joven ya se le han conocido más de una pareja estable. Actualmente está en una relación desde hace más de un año. David García es el chico que tiene ahora conquistado su corazón.

Ambos dieron a conocer la relación más o menos a principios de 2020. Desde ese momento se les ha visto juntos en varias ocasiones, y siempre muy felices.

De hecho, Gloria Camila y su novio suelen publicar imágenes juntos en sus redes demostrando el amor que hay entre ellos. No parecen tener ganas de esconder sus sentimientos el uno por el otro.

Hay que decir que en este breve tiempo ya han surgido rumores de crisis entre ellos, sin embargo, nada más lejos de la realidad.

La pareja sigue junta y con la gran aprobación de José Ortega Cano: «Es muy buen chico. Es muy buen chico y es una persona seria. Y muy responsable y… bueno, a mí me cae muy bien», dijo en una ocasión.

Su mediática relación con Kiko Jiménez

Pese a estar ahora en esta nueva relación sentimental, es difícil de olvidar la que tuvo con Kiko Jiménez. Se trató de un amor muy estable que acabó de la peor manera posible.

Gloria Camila y Kiko fueron novios durante unos cuatro años. Comenzaron su relación en 2015, fue un romance intenso, especialmente en su etapa juntos en ‘Supervivientes’ pero igual de intensa fue después su ruptura.

Kiko Jiménez y Gloria Camila no se callaron nada el uno del otro. Pasaron de declararse un eterno amor, que incluso podría haber acabado en boda, a discutir constantemente en los platós de televisión.

Gloria Camila Ortega y Kiko Jiménez en el photocall 33 el musical en Madrid el viernes 04 de enero de 2019
Gloria Camila y Kiko Jiménez fueron pareja durante cuatro años | GTRES

Quizás tuvo que ver en ello la posterior relación de Kiko con Sofía Suescun. Gloria Camila y ella se convirtieron, como no podía ser de otra forma, en grandes enemigas y muchos han sido ya los encontronazos que han tenido en los platós de Telecinco.

Una influencer más

La joven ha demostrado en los últimos años que el mundo de la fama se le da bien. No solo el pasearse por los platós de televisión, sino que también es una experta en redes sociales.

La joven cuenta con una gran cantidad de seguidores en su Instagram. Gloria Camila  tiene ni más ni menos que más de 800.000 ‘followers’ en la red social. Ella siempre ha cuidado mucho su contenido y cada vez más está consiguiendo popularidad en ella.

Le gusta compartir fotos de sus looks, también de sus amigos y amigas, con su pareja o de algunos momentos especiales de su vida. 

Gracias al contenido que va publicando en la red social, sus seguidores pueden enterarse de todas las novedades de la hija de Rocío Jurado. 

Con ellos comparte alegrías y tristezas y todo aquello que le apetece. Tan cómoda se siente en la red social que no son pocas las veces que Gloria Camila  se ha mostrado ya desnuda o con muy poca ropa en su Instagram. 

Es algo a lo que no todos se atreven, pero ella se siente orgullosa de su cuerpo y no duda en demostrarlo.

El antes y después de Gloria Camila

Eso, sin embargo, no siempre ha sido así. Hubo un momento en la vida de la hija de Rocío Jurado  en el que ella no se sentía bien consigo misma. No le gustaba su físico, no es ningún secreto, pues la propia joven lo confesó.

Fue antes de entrar en ‘Supervivientes’ en el año 2017, cuando ella tenía unos 19-20 años. Más tarde lo explicó todo, una mala época en su vida hizo que llegara a ganar unos 15 kilos. En una persona que siempre ha estado muy delgadita se notan bastante.

«Nunca me había parado a pensarlo y nunca había pensado que tuviese mal cuerpo, hasta los 18 años», confesó en una entrevista. Fue la época en la que José Ortega Cano estuvo en prisión, Gloria Camila ha confesado que tuvo mucha ansiedad y una pequeña depresión que acabaron por alterar su cuerpo.

«De pesar 49 o 50, llegué a pesar casi 64 o 65 kilos, con el paso del tiempo. El primer golpe fueron como 10 kilos y luego fui sumando, cada vez iba a más», confesó la joven. Y, de hecho, para cuando tenía que entrar en ‘Supervivientes’ ese era el peso que tenía.

Fue precisamente en la isla donde comenzó a perder peso. Del concurso salió con unos 8 kilos menos, sin embargo, para ella no era bastante.

Entonces decidió acudir a un nutricionista para bajar esos kilos con los que ella no se sentía cómoda, en total perdió 15 kilos.

Gloria Camila en dos imágenes, una de 2016 y otra actual, de 2020
El antes y después de Gloria Camila, con una imagen de 2016 y otro más actual, de 2020 | España Diario

Se puso en forma y, desde entonces, no ha dejado de estarlo. Como hemos dicho antes, Gloria Camila  se muestra orgullosa de su antes y después con su cuerpo. No teme mostrarlo en bikini, bañador e incluso desnudo, pues está contenta con lo que ha logrado.

Su paso por ‘Supervivientes’, de lo más romántico

Sin duda el paso de Gloria Camila por ‘Supervivientes’  fue uno de los momentos más especiales de la vida de la joven. No solo por la experiencia, sino por haberla vivido con la que en aquel momento era su pareja, Kiko Jiménez.

Ambos acudieron en 2017 al concurso de Telecinco y vivieron grandes momentos en Honduras. El más especial para ellos fue probablemente con Kiko ya fuera del programa. Ella fue expulsada del programa antes que él y justo por ese motivo no pudieron celebrar juntos su segundo aniversario como pareja, pero el programa les tenía algo especial preparado.

Desde Telecinco se decidió reunir una vez más a la pareja en la isla para permitirles celebrar su amor y el momentazo no tuvo desperdicio. Kiko Jiménez  le pidió matrimonio a en pleno directo de 'Supervivientes' y con un anillo que él mismo había hecho en el programa.