Telecinco se encuentra aún asimilando la dura situación de salud de Nacho Palau cuando ha conocido la que sufre otro rostro muy conocido del grupo. Nos estamos refiriendo a Maite Galdeano, cuya hija ha revelado que lleva años afrontando un cáncer de sangre. Y ahora ha sido la propia afectada la que ha decidido hablar de su complicada situación.
Lo ha hecho sin tapujos, de forma directa e, incluso, reconociendo que llegado el momento optaría por solicitar la eutanasia si fuera necesario.
Telecinco, impactado con la situación de Maite Galdeano
La cadena de Paolo Vasile conocía, hace unos días, que la controvertida navarra tiene un cáncer de sangre. Su hija, Sofía Suescun, era la encargada de darlo a conocer en una exclusiva para la revista Lecturas. Así, decía: “En cualquier momento puede morir”.
“Es un mal muy traicionero, te puede dar un trombo de pronto. Es una enfermedad poco frecuente, se da en muy pocas personas y se transmite de padre a hija, va en los genes del padre. Yo no voy a tenerla, pero a mi madre le ha tocado, es la única de sus hermanas que la tiene”.
De igual modo, expuso que Maite jamás había querido desvelar dicha patología, que también es conocida como policitemia vera. Es más, indicó que está muy preocupada porque es consciente de que puede perder a su madre en el instante más inesperado.
Telecinco conoce las duras declaraciones de Maite Galdeano
Mediaset ha podido ver hoy que Galdeano ha decidido hablar de su cáncer, después de que Sofía lo diera a conocer. Lo ha hecho también a través de una entrevista para Lecturas y en esta ha sido muy realista y dura. Por ejemplo, ha manifestado que “me salió cuando tenía 38 años”.
“En la Clínica Universitaria de Navarra, me hicieron pruebas de contraste y demás. Es genético. Es una enfermedad desconocida y, por eso, no la saben dominar bien”.
Asimismo, la exconcursante de Gran Hermano ha aprovechado para sincerarse por completo con el público. De esta manera, ha reconocido que no solo tiene dicha grave patología, sino otras que también contribuyen a menoscabar su calidad de vida. Ha afirmado: “Además del cáncer tengo artritis, fibromialgia, hernias, cefaleas y gastritis crónica”.
“Me han arrancado la tiroides y se me ha desplazado una rosca de la columna”. Una contundente y complicada lista de dolencias, ante las que ha expuesto: “Dios me ha traído muchas enfermedades porque quiere que esté siempre al lado de mi hija”. Y es que ha confesado que si lucha a diario contra aquellas es porque “me di cuenta de que tenía que luchar por ella”.
No obstante, la parte de la entrevista que más habrá impactado a Telecinco y a todo el mundo es la que ha llegado después. Maite es consciente de que su situación de salud puede empeorar de forma contundente, por lo que tiene las cosas claras sobre lo que sería capaz de hacer.
En este sentido, ha contado con rotundidad: “Mi enfermedad me permite pedir la eutanasia”.
Con absoluta crudeza es como la exconductora de autobuses se ha presentado en su entrevista más desgarradora. Pero, a pesar de todo, sigue manteniendo su sentido del humor y sus ganas de exprimir la vida al 100%.
Por este motivo, como muestra a sus seguidores en redes, no deja de hacer deporte, de viajar, de disfrutar de sus hijos e, incluso, de divertirse realizando imitaciones.
- GRATIS: No te pierdas tus noticias de Telecinco en Instagram o Twitter. Pincha en tu red preferida y síguenos ahora mismo: Twitter (pincha aquí), Instagram (pincha aquí) o Google News (pincha aquí)