La Princesa Leonor

Leonor descubre lo que nadie sabía de Letizia y se queda sin palabras

Leonor se ha quedado perpleja ante lo ocurrido

Leonor y Letizia están últimamente de actualidad. La princesa se ha marchado ya de España para iniciar su nuevo curso escolar en Gales. Mientras que Letizia se ha quedado en casa para seguir ejerciendo con su labor de reina.

Además, hay algo que ha hecho estar más de actualidad que nunca a la madre de Sofía y Leonor. Es el reportaje que está a punto de salir a la luz sobre ella, por su 50 cumpleaños.

Así es, El País Semanal ha elaborado un largo reportaje con informaciones hasta ahora desconocidas sobre la reina. Hay varios detalles anecdóticos que ya se han dado a conocer, mucho antes de la supuesta fecha de estreno del documento.

Y es que el supuesto reportaje va a ver la luz el próximo 15 de septiembre, pero ya se han filtrado ciertos detalles sobre el mismo. Por ejemplo, se ha conocido que Letizia tiene una obsesión oculta con los caramelos de menta o que padece una enfermedad desconocida como es la metatarsalgia.

Leonor no se había enterado del momento tenso

Sin duda, uno de los momentos que más simpatía va a generar va a ser uno inesperado. Uno en el que Letizia responde la manera menos pensada a una señora que le pregunta por sus canas.

Foto de la reina Letizia presidiendo la reunión del Consejo del Real Patronato sobre Discapacidad en Mérida
Letizia es constantemente analizada en sus apariciones | Europa Press

Y es que, aunque la reina sea una mujer muy preocupada por su aspecto físico y su imagen, como toda persona que va envejeciendo va dejando ver sus canas. Por norma general Letizia se tiñe, aunque en ocasiones esos pelos blancos se le notan más.

Al parecer, es la situación que se dio durante la última Feria del libro de Madrid, en junio de este 2022. La madre de Leonor se encontraba en el evento, muy cerca de un grupo de mujeres y estas, ni cortas ni perezosas, se animaron a dar algunas sugerencias a la reina.

Leonor y la reina Letizia en un acto oficial
Leonor se ha enterado ahora del momento tenso de su madre | GTRES

Así pues, las mujeres le hablaron a Letizia sobre sus canas, afirmando que le hacían mayor y que le sentarían bien unas mechas. Parece que a la reina no le sentó demasiado bien el comentario y respondió tajante a una de esas mujeres.

"Sí, señora, pero que lea usted", afirmó la reina tajante y contundente tras escuchar las recomendaciones de las señoras. Aprovechó así el acto en el que se encontraba para animar a las mujeres a leer, en lugar de estar aconsejando a las personas sobre su físico.

Leonor, sin palabras

Es un momento que ha llamado la atención y que seguro que ha dejado con la boca abierta a Leonor. Y es que son pocas las ocasiones en las que Letizia protagoniza un momento tenso en un evento público.

La madre de Leonor, de hecho, se caracteriza por guardar siempre la compostura y por su saber estar. Como reina no puede perder las formas ni un solo momento, pues siempre está mirada con lupa.

Lo cierto es que su respuesta a las mujeres no puede considerarse una salida de tono, pero sí que sorprende teniendo en cuenta la habitual actitud sobria y recatada de la reina.

Lo cierto, sin embargo, es que Letizia es siempre mirada al dedillo y la presión podría sobrepasarla en ocasiones. Siempre tan correcta y modélica, la madre de Leonor debe hartarse en ocasiones de ser el centro de todas las miradas y tener que aparecer siempre perfecta y sin un solo defecto.