Montaje de fotos de la infanta Cristina junto a Pablo, Juan, Irene y Miguel Udangarin, sus hijos

Los hijos de Urdangarin hacen una petición a la desesperada a su madre Cristina

La infanta Cristina es consciente de que sus vástagos están muy preocupados por su padre, Iñaki Urdangarin

Iñaki Urdangarin y la infanta Cristina vieron dinamitar su relación públicamente el pasado mes de enero. Y es que se publicaron unas fotografías de él paseando de la mano de otra mujer. Una exclusiva que provocó que el hasta entonces matrimonio anunciara mediante comunicado su separación.

A un paso del divorcio es como se encuentra ahora la pareja y esto tiene muy preocupados a sus cuatro hijos. En concreto, están intranquilos por la situación económica de su padre. Por este motivo, le han pedido a su madre que ayude a aquel en la medida que le sea posible.

Iñaki Urdangarín en la calle primer plano
La infanta Cristina es consciente del bache que atraviesa Iñaki Urdangarin | GTRES

La complicada situación de Urdangarin

El exduque de Palma no está viviendo un buen momento a nivel profesional y económico. Así, aunque está feliz con Ainhoa Armentia, en el ámbito laboral no le sonríe la suerte. El motivo es que ya no trabaja en el bufete donde conoció a aquella, lo que le hace estar desempleado.

Es más, al parecer, recientemente recibía una mala noticia. Desde el Barcelona, equipo en el que ejerció como jugador de balonmano muchos años, se le ha denegado una oportunidad. Según Mari Ángeles Alcázar, “recibe la negativa del club para tener un trabajo estable como asesor deportivo”.

Y, como consecuencia de todo esto, se encuentra atravesando una situación económica bastante complicada que le tiene desbordado. De ahí que, hace unos días, fuera 'cazado' por la prensa llorando a mares dentro de un coche.

La infanta Cristina recibe un ruego de sus hijos sobre Urdangarin

La cuñada de Letizia es conocedora de que su ex no vive una buena etapa. Es consciente de que su situación actual en gran medida es debido a su condena por el caso Nóos, por el que estuvo en prisión. Y esto es algo sabido por los cuatro hijos que tienen en común: Juan, Pablo, Miguel e Irene.

Jóvenes que, según Informalia, han pedido a Cristina que sea benevolente con Iñaki Urdangarin en el divorcio. Al parecer, podrían haberle solicitado que le ayude en la medida que le sea posible.

Los tres hijos mayores de edad no tienen intención de solicitar a Urdangarin ayuda económica para continuar con sus estudios. Y es que, incluso, alguno de ellos, como sería el caso de Pablo, tiene ya su propio sueldo al trabajar. Pero esto no quita para que el vasco sí tenga que afrontar el pago de la pensión de alimentos que corresponde a su hija, que aún es menor.

Montaje de fotos de Cristina de Borbón y su hijo Juan Urdangarin
La infanta Cristina ha oído la solicitud de sus vástagos | La Noticia Digital

Supuestamente, la petición de sus vástagos ha recalado en la infanta que, según Pilar Eyre, está dando su respaldo al que fue su marido. Ha publicado en su blog en Lecturas que “es probable que le esté ayudando económicamente a espaldas de don Juan Carlos”. Reconoce que “los billetes de avión de él para ir a Ginebra a ver a Irene o el viaje de vacaciones de Formentera con los chicos los ha pagado ella de su bolsillo”.

“Cristina solo piensa en el bienestar de sus hijos”.

Una información que no habrá gustado nada al rey emérito, quien ha dado instrucciones a su hija de cómo actuar con Iñaki. Instrucciones que se las puso sobre la mesa en el último viaje que ella hizo a Abu Dabi y, también, en el encuentro que han tenido estos días donde ella vive.

Al parecer, Juan Carlos I viajó hasta la residencia de su hija en compañía de la infanta Elena. Allí, además de pautas sobre cómo actuar públicamente con Urdangarin, cuya boda él intentó evitar, le dio su apoyo en estos duros momentos.