Primer plano de Pau Donés

Sara, la hija discreta de Pau Donés que ya disfruta de su millonaria herencia

Este 9 de junio se cumplen dos años de la muerte de Pau Donés

Este jueves, 9 de junio, la familia de Pau Donés está reviviendo el mazazo de lo que pasó hace exactamente dos años. El cantante fallecía a los 53 años, víctima de un cáncer de colon que arrastraba desde 2015.

El artista catalán luchó hasta la extenuación contra ese cáncer, pero finalmente la enfermedad le ganó la batalla. Dos años después del deceso, El Español ha indagado en la nueva vida de la familia de Pau tras dos años sin su presencia. 

Se cumplen dos años de la muerte de Pau Donés

Sus hermanos, Bernat, Isabel y Marc, su única hija, Sara Donés, y su padre, Amado, siguen viviendo con el recuerdo diario del cantante.

Montaje de fotos de Pau Donés y su hija Sara
Pau Donés le dejó una herencia millonaria a su hija Sara | La Noticia Digital

Tal y como publica el citado medio digital, la vida de sus familiares "sigue igual, en el mismo punto que hace un año, sobreviviendo como se puede".

Eso sí, siempre le tienen muy presentes, y no solo a nivel musical, ya que "siguen escuchando su voz casi diariamente, sino a nivel de anécdotas y de aprendizajes de vida".

Sara Donés ya disfruta de la herencia millonaria de su padre

Los hermanos de Pau Donés y Sara siguen teniendo una relación "estrechísima". La joven "sigue con sus estudios", y fuera de la vida social.

"Por no tener, no tiene ni redes sociales oficiales. No quiere que nadie haga un seguimiento de su vida. Ella está bien, estable y con una vida muy corriente", cuentan.

Captura de Sara Donés en el videoclip de la canción 'Eso que tu me das'
Sara Donés en el videoclip de la canción 'Eso que tú me das' | Youtube | @jarabedepalo

En cuanto a la herencia, hay que recordar lo que sucedió el pasado 3 de marzo de 2022. El Boletín Oficial del Registro Mercantil estableció como "socia única" de Tronco Récords S.L, la empresa de Pau, a su hija, Sara. 

Así, todas las gestiones pasarán por la hija de Pau. A su vez, la joven administrará la compañía solidariamente junto a su tío, Marc Donés. 

Sobre el padre de Pau, Amado Donés, de 87 años, está "como puede, dadas las circunstancias sobre su hijo, la pandemia y demás". Así lo desvela una vecina de Montanuy, un pueblo de La Ribagorza, en la provincia de Huesca.

"Hace tiempo que no lo veo, ahora va en silla de ruedas y su mujer y sus hijos lo tienen apartado por miedo a la pandemia y estas cosas. Yo sí veo más a su mujer y le pregunto cuando voy a hacer cosas de campo", sostiene esta mujer. Eso sí, sus hijos le visitan muchos fines de semana para que sienta el cariño de los suyos.

"Está bien atendido pese a su edad avanzada y contando con ese dolor de perder a un hijo. Está sobreviviendo, sí, eso es justo lo que está haciendo. Vivir es otra cosa", recalca.

Sara Donés, la única hija de Pau que se quedó huérfana a los 16

Volviendo a Sara, padre e hija estuvieron muy unidos, si bien al final de su carrera musical, Donés lamentó no haberle dedicado el tiempo suficiente.

"Me perdí la infancia de mi hija. El año que nació estuve solo dos meses en casa. Me fui de gira ocho o nueve meses seguidos. Intenté dar mucha calidad al tiempo que le he dispensado, pero ha sido muy poco", admitió hace tres años. 

Sara Donés, hija de Pau Donés
Sara Donés quiere vivir en el anonimato, al menos de momento | Youtube

Lo cierto es que Pau Donés educó a Sara entre instrumentos, estudios de grabación y pasión por la literatura, la poesía y la música. Pero no le duele en prenda admitir que tenía que haber estado más cerca de ella en sus primeros años de vida.

El caso es que Sara se quedó huérfana de padre a los 16 años. La fuente consultada por El Español apunta que Sara quiere seguir siendo "una persona anónima. Es su decisión y hay que respetarla", incide. 

"Es una chica con una gran sensibilidad", se expone. Además, Sara afrontó la enfermedad "con una gran entereza. Digna hija de su padre. Si tuvo miedo, que lo tendría, lo supo aplacar con ese arrojo. Habló de la palabra cáncer desde el primer momento", confiesa dicha fuente.

Ion Aramendi confiesa la enfermedad que sufre su hermano