Montaje de fotos de Pau Donés y su hija Sara

Sara, la hija de Pau Donés, tendrá ya los 2 millones de euros que le dejó su padre

Sara heredó varias propiedades del cantante Pau Donés, fallecido en 2020

Pau Donés, el cantante de Jarabe de Palo fallecido hace dos años a causa de un cáncer, puso a la venta en 2019 su casa del Valle de Arán. Hablamos de una vivienda de 912 metros cuadrados construidos, siete dormitorios y unas idílicas vistas, cuyo precio rondaba los 2,3 millones de euros.

Pues bien, según ha publicado Semana este lunes, esta espectacular casa ya tiene comprador. Tras más de tres años intentando venderla, la familia del artista ha vendido esta mansión situada en el Pirineo catalán. En dicha propiedad se grabó la entrevista que Pau Donés le ofreció a Jordi Évole pocas semanas antes de fallecer.

Captura de la casa de Pau Donés en la Vall de Arán
Imagen lateral de la casa vendida de Pau Donés en el Valle de Arán | YouTube (@engelvoelkersbaqueira)

En su última entrevista en televisión, el documental Eso que tú me das, este habló sin tapujos sobre la muerte e invitó virtualmente a los espectadores a su refugio. Sus seguidores pudieron ver algunas de sus estancias, como una sauna o un estudio de donde salieron muchos de sus 'hits'.

Recordemos que el músico tenía a su nombre, además de la citada casa, varias propiedades que ya ha heredado su hija Sara. Están situadas en Montanuy, Formentera y Barcelona.

Sara tendrá los 2 millones de euros de la casa del Valle de Arán

Esta es una lujosa casa de montaña dentro de una parcela de 6000 metros cuadrados. Además, posee unas vistas bucólicas que han hecho las delicias del nuevo propietario de la mansión de Pau Donés. Según Semana, la venta ya es un hecho, por lo que Sara ingresará esta millonaria cantidad en su cuenta en las próximas fechas.

Sara Donés, hija de Pau Donés
Sara Donés consigue vender la casa de su padre en el Pirineo catalán | Youtube

Hablamos de una casa con ladrillo visto, vigas en el techo, un comedor con paredes de cristal o ventanales enormes hacia el valle.

El proceso de venta se ha alargado más de lo debido, pero el caso es que han sido muy cautos en dicho proceso. Sabedores de la curiosidad que despertaba la propiedad de Pau Donés, la inmobiliaria encargada de enseñarla solo la mostraba a los compradores potenciales.

Captura de la parte frontal de la casa de Pau Donés en la Vall d'Arán
Parte frontal de la casa de Pau Donés en el Valle de Arán | YouTube (@engelvoelkersbaqueira).

Como señalábamos, el dinero obtenido de la mansión es para Sara, la única hija de Pau Donés y su heredera universal. La joven tiene, a su vez, otras empresas que son muy rentables, aunque ella no quiere descentrarse y sigue concentrada en sus estudios. Asimismo, en los últimos días, Sara ha pasado a ser la socia única de la sociedad Tronco Records.

Hablamos de una sociedad que, según los datos públicos del Registro Mercantil, tiene un patrimonio de casi ocho millones de euros. Esta fue la discográfica que creó su padre a finales de los 90, y la joven la administra de forma solidaria junto a su tío Marc.

Sara cuenta las horas para el gran homenaje a su padre

Por otro lado, el homenaje que se prepara en el Valle de Arán al cantante Pau Donés el próximo 26 de marzo ya supera los 500 inscritos. El evento El Valle Grita desea reunir a fans del artista en el Pla de Beret, zona de Cataluña a la que siempre mostró un gran arraigo.

Primer plano de Pau Donés
El próximo 26 de marzo, más de 500 personas rendirán homenaje a Pau Donés | Europa Press

Este más de medio millar de personas participarán en la grabación de un videoclip colectivo. Pretende reunir a todos los seguidores del cantante que quieran homenajear a Pau Donés e interpretar a uno de sus temas más significativos.

El promotor de la idea, el músico Mario Carnero, apunta que "no es necesario cantar bien, ni ser músico profesional para participar en el homenaje".

Para participar, solo hace falta inscribirse en www.elvallegrita.org. Todos aquellos que quieran, podrán asistir también con sus instrumentos.

▶️ CONCHA VELASCO: Obligada a vender para subsistir