Montaje con padre e hijo

Manuel Díaz, 'El Cordobés' confirma los rumores sobre su padre

Manuel Díaz está a punto de vivir uno de los momentos más deseados de su vida

Manuel Díaz ha sido noticia estos días por la preocupación que siente ante el estado de salud de su hija mayor, Alba. Y es que esta ha tenido que acudir a urgencias tras sentirse mal después de haber pasado una temporada de voluntariado en África.

Pero hoy es actualidad por otro motivo. En concreto, porque la relación con su padre,  ‘El Cordobés’, está a punto de dar un giro inesperado y radical. Al parecer, ya hay todo lo necesario para que, por fin, se conozcan e inicien el contacto esperado.

Manuel Díaz conoce que las cosas están a punto de cambiar

Durante años, el marido de Virginia Troconis ha intentado tener relación con su progenitor, pero este siempre se ha negado a ello. Es más, incluso rechazó reconocerlo legalmente, por lo que aquel se vio en la obligación de acudir ante la justicia. Y esta, hace relativamente poco tiempo, le dio la razón.

Se pensó que tras este importante paso, Benítez iba a querer acercar posturas con Manuel, pero nada más lejos de la realidad. Se han mantenido separados y distanciados, a pesar de Díaz siempre ha tenido palabras de elogio para su padre. Incluso este públicamente ha manifestado que le encantaría que, por fin, tuvieran el contacto que se espera de dos personas con dicho parentesco.

Manuel Díaz, El Cordobés, recibe una llamada tras una operación a corazón abierto

Sin embargo, parece que las cosas por fin va a cambiar. Así se atisbó hace unos días cuando, de manera inesperada, el que fuera torero hizo unas declaraciones en pro de la ‘cordialidad’. Exactamente se le preguntó sobre este vástago y él, como recoge la revista Pronto, respondió: “Estamos ahí, todo llegará”.

“Yo le he dado mi teléfono, que me llame cuando quiera. Le tengo mucho cariño e intentaré mantener una conversación con él poquito a poco. Ya nos veremos”.

Así, el ex de Vicky Martín Berrocal ha podido confirmar que eran ciertos los rumores que indicaban que su progenitor quería un acercamiento con él. Y, según publica ¡Hola!, está dispuesto a dar el paso y llamarlo por teléfono.

Primer plano de Manuel Díaz, 'El Cordobés' sonriente
Manuel Díaz, El Cordobés, está dispuesto a dar el primer paso | Europa Press

Eso sí, habrá que esperar para ver cuándo y cómo se produce este primer contacto entre los dos. Y también para saber si deciden compartir este momento con la prensa, en pro de satisfacer el interés del público. Claro, porque los españoles vienen siendo testigos desde hace años de la difícil situación familiar entre ellos.

Las claves del acercamiento entre Manuel Díaz y su padre

Durante mucho tiempo, Manuel hijo ha tendido la mano para que se acabara el distanciamiento con el ‘califa de Córdoba’. Pero nunca hizo efecto, hasta ahora.

¿Por qué en este momento? No hay una única razón que explique el cambio, hay varias. La primera es que el diestro veterano, de 85 años, ha sufrido un serio problema de salud que quizá le ha hecho temer por su vida. Ha tenido que someterse a dos operaciones de corazón, que le han podido servir para decidir no perder la oportunidad de conocer a Díaz.

Foto del personaje
El Cordobés padre ha cambiado de postura tras ver peligrar su vida | Cedida

De la misma manera, también se considera que otro motivo para este acercamiento es Julio Benítez. El hecho de que este sí mantenga una relación con su hermano Manuel, ha podido hacer que el padre de ambos se replantee la situación. Sí, que se dé cuenta de que la familia tiene que estar unida y de que no puede seguir manteniendo una situación insostenible.

Ahora solo queda esperar. Es cuestión de tiempo que conozcamos si de una vez por todas, los dos toreros llamados ‘El Cordobés’ han decidido iniciar una relación como la de cualquier padre con su hijo.