Montaje de fotos de Jesús Sánchez Martos y Paz Padilla

El médico de Telecinco revela la causa real del despido de Paz Padilla

Paz Padilla fue despedida el pasado 2 de marzo

Paz Padilla provocó con su despido un gran impacto en los pasillos de Telecinco. Fue un adiós que no por sonado era menos esperado, ya que las últimas polémicas protagonizadas por la presentadora la habían puesto en el foco de las críticas.

Su discurso antivacunas enfadó a Mediaset y Paolo Vasile tenía claro que una persona con ese tipo de planteamientos no podía seguir en Sálvame.

Paz Padilla llorando en el plató de Sálvame
Paz Padilla fue despedida hace unas semanas | Mediaset

El detonante del despido fue la bronca sobre las vacunas con Belén Esteban que acabó con Padilla dejando el programa a falta de hora y media para su conclusión.

Un miembro de Sálvame habla alto y claro sobre Paz Padilla

No era otro momento guionizado del programa. Lo cierto es que a Paz Padilla le sentó fatal que hubiese la sombra de la duda de que no estaba vacunada. El caso es que nadie está obligado a vacunarse en España, pero la imagen de una persona tan mediática como Padilla se resquebrajó en cuestión de días.

Un tremendo error deja a Paz Padilla al borde de la desesperación

En las últimas horas, un miembro del exprograma de la gaditana ha hablado sobre todo ello. Nos referimos al doctor de Sálvame, Jesús Sánchez Martos.

Este ha sido entrevistado en Bluper y le han preguntado acerca del cuestionamiento de Paz a la eficacia de las vacunas. El doctor afirmó lo siguiente sobre lo que dijo su gran amiga en aquella charla virtual junto a Anne Igartiburu y María del Monte.

Captura del doctor Jesús Sánchez Martos en 'Sálvame'
El doctor Jesús Sánchez Martos en una intervención en 'Sálvame' | Mediaset

"Paz es una gran amiga, no obstante, yo no sé mentir. Cuando Paz dijo en sus redes que la vacuna no servía para nada, tuve que contestarle y decirle que era un error y que eso lo podía decir en su baño, pero no en las redes. No se enfadó conmigo, a un amigo se le dice lo que no gusta y si deja de hablarte por decírselo es que no era tan amigo, y yo me sigo considerando su amigo", ha confesado. 

"Si la han despedido por irse del plató, es razonable"

El médico del programa, sabedor de que se puede interpretar que este discurso fue la causa de echarla de Mediaset, tiene dudas sobre ello.

"Tampoco sé muy bien las razones de su despido, porque yo voy a Telecinco media hora antes de empezar mi sección y luego me voy, tengo muy poca relación profesional con la cadena. Si la han despedido por irse del plató, es razonable, porque ella tiene un contrato que le exige estar en un horario. Si yo mañana voy a hacer mi sección de salud, me cabreo con Jorge Javier y me voy, no sería lógico que me llamaran a la semana siguiente", confesaba en Bluper.  

Paz Padilla estaba destinada a salir de la cadena

El caso es que todo apunta a que Paz Padilla no ha acabado su carrera en el programa por aquel episodio. Desde la cúpula de la cadena no estaban contentos con ella y así quedo reflejado tras prescindir de la gaditana en Got Talent España.

Montaje de Paz Padilla con el plató de 'Sálvame' de fondo
Paz Padilla acabó saliendo de la cadena de Vasile de la peor forma posible | La Noticia Digital

La echaron de allí y también de otro concurso de Cuatro que se hundió en las audiencias. Además, existen rumores de que la falta de empatía de Paz Padilla tras emitirse el testimonio de Rociíto en su docuserie, tampoco ha gustado a los jefazos de Mediaset. 

Aquel día de su gran bronca con Belén, muy sensible con el tema de las vacunas, hizo estallar a la gaditana en pleno directo. Fue la gota que colmó el vaso de la cadena.

Recordemos que, aquel día, también Kiko Matamoros sentenció a Padilla tras sus palabras sobre la utilidad de las vacunas.

"Paz Padilla no me convence, creo que la pregunta que le hacen sobre si está vacunada, no contesta, dice que las vacunas no sirven para nada. Parece que se justifica de que no está vacunada porque no sirven para nada", aseveró Matamoros.