Pau Donés en un photocall con un gorro

El problema que se están encontrando los herederos de Pau Donés: '2 millones de euros'

El cantante dejó como principales beneficiarios de su herencia a su hija Sara y su hermano Marc

Pau Donés había aceptado su inminente final desde hacía un tiempo. El cantante de 'Jarabe de Palo' sabía que tendría que convivir hasta el final de sus días con el cáncer de colón que le diagnosticaron hace cinco años y quiso dejar todo bien solventado antes de marcharse.

Consciente de que le quedaba poco tiempo de vida, el cantante dejó arreglada su herencia para beneficiar a las dos personas más importantes en su vida: su hija Sara de tan solo 16 años de edad y su hermano Marc, que lo ha acompañado a lo largo de toda su carrera profesional.

Todos somos conocedores del gran legado artístico y cultural que ha dejado Pau Donés. No solo por sus icónicas letras, sino por el emotivo y desgarrador testimonio que nos dejó tras su fallecimiento con el documental de Jordi Évole 'Eso que tú me das'.

Sin embargo, el enorme patrimonio económico del cantante sigue siendo desconocido para muchos. Precisamente, la entrevista concedida a su gran amigo y periodista nos sirvió para conocer de primera mano uno de los grandes bienes que Pau Donés dejó en herencia: su enorme casa en el Valle de Arán.

e[predef]espaadiario-631[/predef]

La herencia de Pau Donés: a la venta su gran casa ubicada en el Valle de Arán

Pau Donés compró la casa del Valle de Arán allá por en el año 2000, pero la fue reformando y ampliando hasta conseguir un espacio de más de 900 metros cuadrados que convirtió en todo un refugio familiar y artístico.

En esta casa, el vocalista de 'Jarabe de Palo' sacó adelante muchos de sus temas y, lo que es más importante, pasó sus últimos días de vida en compañía de toda su familia y disfrutando de la paz que le brindaba la naturaleza pirenaica.

A pesar de ser una propiedad con mucho valor sentimental, el cantante tomó la decisión de ponerla a la venta para quitarle una preocupación a su familia, puesto que se trata de una vivienda muy costosa de mantener.

«La residencia principal tiene un hermoso plan de concepto abierto con sala de estar, cocina y comedor con enormes paredes de vidrio con vistas a las majestuosas montañas. El dormitorio principal con espectaculares vistas a la montaña es grande y espacioso y tiene un baño central abierto. En el jardín de 6.000 m² con vistas asombrosas hay una Casa del Árbol hecha a mano para los niños. Es seguramente la cima en la Val d'Aran. Las vistas, la calidad de la construcción, el espacio, el ambiente, simplemente no se puede hacer justicia en palabras», dice el anuncio que pone en venta la casa.

El problema de los herederos de Pau Donés para cobrar 2 millones de euros

Engel & Völkers es la agencia que se ocupa de comercializar la casa desde principios del 2020, según ha recogido el portal 'Vanitatis'.

«No hay una propiedad comparable a esta en todo el Valle de Arán. La casa se encuentra en un pequeño pueblo a 20 minutos de la estación de esquí más grande y prestigiosa de España, Baqueira Beret, y a 10 minutos de la capital del Valle de Arán, Vielha», explica el anuncio de la agencia inmobiliaria.

Aunque ha habido varios compradores interesados en los últimos meses, por el momento la casa continúa a la venta y los herederos de Pau Donés se han encontrado con esta piedra en el camino para cobrar esta parte de la herencia del cantante.

Sin embargo, según ha confirmado 'Vanitatis', la familia del artista parece haber rechazado la idea de negociar el precio de la vivienda, que no ha variado desde que se puso a la venta por 2.300.000 euros.

Además, la agencia inmobiliaria pide discreción y advierte de que «la propiedad solo se mostrará a los compradores serios potenciales».