ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Iker Casillas y Sara Carbonero en el 80º aniversario de 'Marca' el 13 de diciembre del 2018

Última hora: Sara Carbonero e Iker Casillas anuncian su separación

Ambos han publicado una carta en sus redes sociales confirmando la noticia

Sara Carbonero e Iker Casillas acaban de anunciar que se separan tras «una decisión muy meditada y de mutuo acuerdo». La periodista y el exfutbolista del Real Madrid han publicado un mensaje en su cuenta personal del Instagram anunciando que ponen fin a su matrimonio tras las publicaciones de los últimos días que ya lo daban por hecho. Fue la revista 'Lecturas' la primera que habló en términos de separación a principios de esta semana.

A las 21:10 horas de este viernes 12 de marzo, la periodista y colaboradora de 'Radio Marca' y el director general adjunto de la Fundación Real Madrid sorprendían a sus casi 3 y 16 millones de seguidores respectivamente, con un mensaje idéntico (salvo en el nombre de cada uno al inicio), que confirmaba finalmente todos los rumores surgidos en los últimos tiempos sobre una posible ruptura de la pareja tras 11 años de relación.

Ambos tienen en común dos hijos, Martín, nacido en 2014 y Lucas, que llegó al mundo dos años más tarde, en 2016. Tras pasar un aciago 2019 debido al infarto que sufrió Iker entrenando con el Oporto y la noticia de que Sara Carbonero sufría un cáncer de ovarios pocos días después, provocó un cierto distanciamiento entre la pareja. Hasta el propio Iker Casillas reconocía que no había estado cerca de ella todo lo que debería en los peores momentos que vivió por culpa el cáncer. Ya en 2020, la pareja volvió a la capital de España tras pasar en Oporto los últimos 5 años de su vida.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

El mensaje que confirma la separación de Sara Carbonero e Iker Casillas

«Tanto Iker como yo nos sentimos enormemente orgullosos de la familia que somos y de haber podido compartir un amor que nos ha llenado de felicidad durante todos estos años de unión. Hoy nuestro amor de pareja toma caminos distintos, pero no lejanos, puesto que seguiremos juntos en la maravillosa tarea de seguir siendo padres dedicados como hasta ahora lo hemos hecho. Es una decisión muy meditada y que tomamos de mutuo acuerdo», comenzaba el post de Instagram que ha sido inesperado para muchos y un secreto a voces para otros.

«El respeto, el afecto y la amistad permanecerán siempre. Nuestra prioridad es desde el cariño y el compromiso, compartir el bienestar y la educación de nuestros hijos y protegerlos para que crezcan en un entorno estable y saludable. Con estas palabras pedimos que por favor se respete nuestra intimidad en este momento de cambio. Estas serán las únicas palabras públicas que realizaremos en el presente y en el futuro. Muchas gracias por vuestra comprensión», reza el comunicado en forma de post en Instagram que ambos han subido pasadas las nueve de la noche.

Iker Casillas no vivía desde hace meses en el núcleo familiar

La noticia de su separación, que estaba en boca de todos desde que se rumoreaba que el exportero del Oporto y el Real Madrid vivía en su nuevo piso fuera del núcleo familiar, hacía presagiar que la separación era cuestión de semanas o días y finalmente se ha confirmado este viernes.

Tras las dos publicaciones subidas de forma instantánea, tanto Iker como Sara han recibido miles de 'likes' de sus seguidores, aunque en esta ocasión, ambos han eliminado la posibilidad de que puedan comentarse ambos post, opción que en otras publicaciones sí que permiten a sus fans enviarles todo tipo de mensajes, generalmente de apoyo y ánimo. Seguro que tras hacer pública la separación y con el apoyo de sus familiares y amigos más cercanos, la ruptura será más llevadera para la pareja con el paso de los días.