Rocío Flores llorando en el Programa de Ana Rosa

Sálvame gana la primera batalla a Rocío Flores, pero ella contraataca

Rocío Flores pierde una demanda contra la productora del programa

Rocío Flores ha sufrido un nuevo revés. Esta vez en los tribunales. La joven ha visto como perdía una demanda contra La Fábrica de la tele, la productora de Sálvame.

🔊 Escucha esta noticia en Ivoox:

🔊 Si lo prefieres escucha la noticia. Pincha en el play:

El pasado mes de mayo, la hija de Antonio David interpuso una denuncia penal contra los responsables de la docuserie de Rociíto. Se vio obligada a tomar esta decisión tras desvelar en el espacio una información que le dejaba en muy mal lugar.

Los encargados del documental hicieron pública la sentencia que condenaba a Rocío Flores como "autora responsable de un delito de maltrato habitual". También de una "falta continuada de amenazas y de una falta continuada de injurias" hacia su madre.

 

La colaboradora del programa de Ana Rosa entendía que difundir dicha sentencia suponía "una invasión a su intimidad personal y familiar". Además implicaba una acción muy dañina en su desarrollo personal. Esto le llevó a tomar medidas legales.

El pasado 21 de octubre los directores de la productora, Óscar Cornejo y Adrián Madrid, fueron llamados a declarar en calidad de investigados. En su relato aseguraron que habían conseguido dicha sentencia a través de Vanitatis y de la madre de Rocío Flores.

Rocío Flores en un photocall
Rocío Flores pierde una demanda contra La Fábrica de la tele. | Gtres

El juez optó por dictar "sobreseimiento provisional" ante las escasas pruebas que existen para abrir juicio oral. Pero, al parecer, los abogados de la joven no tienen previsto quedarse de brazos cruzados y ya han presentado el recurso correspondiente.

Se muestran optimistas y creen que la justicia les puede dar la razón en segunda instancia, como recoge La Razón.

En su día la hija de Antonio David también había demandado a Vanitatis. Sin embargo, el juez entendía que el "hecho delictivo denunciado ha tenido lugar cuando la denunciante es ya mayor de edad". Además, incluye que "tiene una indudable proyección pública en el mundo de la llamada crónica rosa", informándose de un hecho de interés público.

Rocío Flores participaba en un reality cuando publicaron la sentencia

En febrero de 2020 el portal web publicaba la sentencia del juzgado de menores que resolvía el caso del enfrentamiento entre madre e hija. Lo hicieron aprovechando que Rocío Flores se encontraba participando en un reality.

 

Quedaba al descubierto, así, la mala relación que había entre ellas, con este roce que no han conseguido aclarar. Después de aquello la joven se marchó a vivir con su padre, sin que se confirmaran los motivos que la llevaron a tomar aquella decisión.

Montaje con madre e hija
Madre e hija están muy lejos de reconciliarse. | La Noticia Digital

Durante la emisión del documental de Rociíto pudo verse a la hija de la Jurado, con sentencia en mano, desvelar todo lo que ocurrió en verano de 2012. Fue un episodio para olvidar, pero ella no consigue quitárselo de la cabeza. Desvelaba el lamentable suceso que vivió con su hija, en donde llegó a agredirla, como confesó.

Con anterioridad, ese documento había sido publicado en Vanitatis, pero en Telecinco se encargaron de rescatarlo para la docuserie. Se exponía ante casi tres millones de espectadores, por lo que la repercusión era muy grande. De ahí que Rocío Flores haya estallado y se planteara demandar a la productora de Sálvame.

La periodista Paloma Barrientos, colaboradora de dicho medio, no quiso confirmar quién había filtrado dicho documento. "Visto desde fuera parece que es la madre, porque es a quien beneficia. Pero sin hablar de cuestiones internas, ahí hay un trabajo periodístico que, guste o no guste, existe", asegura.

Explica que "parecía que tenía noticia de ello mucha gente, pero esto llega por determinados cauces de investigación. El material está en el Supremo y es público. Hay periodistas que dicen que lo tenían, pero no lo publicaron", defiende Barrientos.

En cualquier caso, Rocío Flores se siente muy perjudicada y no permitirá que el caso muera ahí. Tiene previsto llegar hasta el final para que la justicia le dé la razón.

EL VÍDEO DEL DÍA: